¿Cómo activar mi chip Movistar en Argentina en 2021?

Son muchas las empresas de telefonía móvil que existen actualmente en Argentina. La gran mayoría ofrece una serie de beneficios que buscan diferenciarse de estas para conseguir una mayor cantidad de usuarios. Por ello, constantemente vemos llamadas perdidas en nuestro teléfono de estas compañías para que hagamos la portabilidad.

como activar chip movistar

Pero si recientemente has adquirido un chip Movistar y no sabes cómo colocarlo en funcionamiento, no te preocupes, en el siguiente artículo resolveremos todas tus dudas, específicamente, si no sabes cómo activar un chip movistar inactivo.

Índice de contenidos()

    Pasos para activar chip Movistar

    Una vez que recibas tu chip lo primero que debes saber es que tienes que tener mucho cuidado al cortarlo, ya que, podrías hacerlo de una manera incorrecta y, de ser así, este se dañaría y tendrías que salir corriendo a comprar otro.

    También vale agregar que, se recomienda no tirar a la basura el plástico en el que viene. Podría tener información necesaria para su posterior activación. Ahora bien, antes de activar tu chip movistar primero debes conocer con qué tipo de tecnología trabaja tu teléfono, es decir, 2G, 3G o 4G (hasta el momento, en Argentina no ha llegado el 5G).

    como activar chip movistar

    Esto es necesario saberlo para ver la forma en la que procederemos a cortar el chip, pero, si tienes un teléfono de última generación probablemente funcione con un nano chip, en otras palabras, este viene a ser el más pequeño. Entonces, habiéndolo insertado en tu dispositivo tendrás que proseguir de la siguiente forma:

    PASO 1. Prende tu celular y espera a que tome la señal de Movistar.

    PASO 2. Recibirás un mensaje de bienvenida de parte de la empresa.

    PASO 3. Se te solicitará que introduzcas tu número junto al código de área de Argentina (+54)

    PASO 4. Haz click en “Enviar” y procede a completar los demás datos.

    PASO 5. Posteriormente, recibirás un mensaje con la información introducida. Verifica que sea la correcta y selecciona “Aceptar”. De lo contrario “Cancelar”.

    PASO 6. Contesta las preguntas de validación de tu identidad.

    PASO 7. Para finalizar recibirás un nuevo mensaje indicándote que tu línea de Movistar ya se encuentra activa, a la par que ya podrás conocer tu número telefónico.

    ¿Cómo activar el chip Movistar Prepago?

    En caso de haber adquirido un chip prepago de Movistar debes saber que el procedimiento para su debida activación es muy similar al anterior. Esto significa que solo tienes que insertarlo en tu celular, prenderlo y en pocos minutos recibirás un mensaje de texto indicándote que la línea ya se encuentra habilitada. Pero, si tu duda es que no me llega el mensaje para activar mi chip movistar prosigue de la siguiente manera para activarlo:

    PASO 1. Ingresa en tu “Movistar online” en la sección “Activá tu Movistar Prepago”.

    PASO 2. Se te pedirá que introduzcas el número de la SIM, número de serie del equipo o IMEI, el código de la tarjeta plástica en la que viene el SIM y código de validación.

    como activar mi chip movistar

    PASO 3. Haz click en “Continuar” y listo. De esta forma habrás dado de alta tu nuevo chip Movistar.

    ¿Cómo activar el chip Movistar inactivo?

    En algunos casos, proceder con la activación de un chip que ha pasado un largo tiempo sin uso puede ser un problema, si bien su habilitación no se produce de la misma forma que en los casos anteriores, la realidad es que sí se puede recuperar y, posteriormente, activar.

    Para ello puedes llamar al 0800-321-0611, el cual es el número de atención telefónica de Movistar. También puedes contactarte al *611 desde otra línea móvil de la compañía. Allí te brindarán información sobre cómo activar un chip movistar inactivo. Sigue los pasos que te indiquen y listo, ya podrás hacer uso de ella.

    como activar un chip movistar inactivo

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si ha pasado un largo periodo sin hacer uso de este chip y/o línea, probablemente, el número haya sido otorgado a otra persona y por ello no puedas recuperarla. Por lo que de ser así deberás adquirir un nuevo chip Movistar. Debido a este motivo te recomendamos comunicarte con el Call Center de la empresa.

    ¿Cómo activar el chip movistar si no me llega el SMS?

    Si llegase a ocurrir esto, simplemente comunícate con el centro de atención al cliente de Movistar. Para ello cuenta con el número de la SIM a mano, puesto que, seguramente te lo pedirán para poder derivar el reclamo al área correspondiente o directamente proceder desde allí con la activación del chip.

    En algunos casos puede que no me llega el mensaje de activación de chip movistar por distintos inconvenientes, sean de la propia plataforma o porque puede que simplemente exista una demora en el servicio.

    Número para activar chip movistar

    Si bien cuentas con varias opciones puede que prefieras recurrir a la vía telefónica. De ser así llama al 0800 222 6116. Escucha atentamente a las opciones que te indique la operadora para seguir con el proceso de activación de tu chip Movistar.

    Es importante que tengas en cuenta que el mensaje de texto para proceder con la habilitación de la línea puede llegar a tardar 1 hora, mientras que la activación puede realizarse dentro de 7 días como máximo. Por último, ten presente que la operación no genera ningún cargo extra. En caso de necesitar ayuda también puedes contactarte con Movistar vía Twitter o Facebook.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir