¿Cómo pasar de Claro a Movistar mi celular?

Puede que en algún momento hayas sido llamado por un agente de alguna de las compañías telefónicas para ofrecerte una propuesta que te convenga y así pasar la portabilidad de tu línea.

como pasar de claro a movistar mi celular

Bueno, sí ya has vivido esta experiencia ya sabes que constantemente las empresas están compitiendo entre ellas por tener la mayor cantidad de usuarios a nivel nacional. De ser así, quizás estés buscando ser parte de una compañía en particular. En este caso te hablaremos de cómo pasarte de Movistar estando en Claro.

Índice de contenidos()

    Debes solicitar la portabilidad a Movistar

    Una de las principales cosas que debes saber es que puedes realizar la portabilidad a cualquier compañía, sea Personal, Claro, Movistar o Tuenti. Por lo general, cada una de esta cuenta con interesantes propuestas a precios muy accesibles para atraer tu atención y así proceder con la portabilidad.

    Sino sabes de qué trata este procedimiento, pues es muy simple. Lo que significa es que pasas tu línea de una a otra empresa. Por ello no deberías abonar ningún cargo extra, aunque antes esto era un dolor de cabeza, hoy en día ya no es así.

    Si estás interesado en realizar la portabilidad a Movistar te vamos a explicar la forma para hacerlo. Actualmente, esta empresa cuenta con diferentes ofertas para que mudes tu número con ellos. En caso de querer proceder con el trámite puedes llamar al 0800-666-5184 de lunes a sábado en el horario de 9 a 21 hs. En caso de querer conocer sus planes (promoción exclusivamente online) acá te los informamos:

    • Plan 1.5 GB: te brinda además 30 GB gratis y por 3 meses activando el Test Drive se te otorgarán 10GB más. Su valor es de $938
    • Plan 3 GB: Su precio es de $1.092 y te ahorras mucho más si sos usuario de Movistar Hogar (Cuenta con los mismos beneficios que el plan anterior).
    • Plan 5G y 8 GB: Son los de mayor cantidad de GB que actualmente ofrece Movistar. El primero tiene un costo de $1.491 y el segundo de $2.184. También accedes a la misma cantidad de GB extra que los demás. Igualmente tendrás un importante descuento en caso de ser usuario de Movistar Hogar (ahorro de $1000 por 12 meses).

     

    portabilidad movistar

     

    ¿Cómo pasarme a Movistar con el mismo número de teléfono?

    Primero debes contar con una serie de requisitos:

    • Ser el titular de la línea.
    • Tener desbloqueado el celular. Sino lo está deberás comunicar con tu empresa para pedir el código de liberación.
    • Llenar un formulario de solicitud.
    • DNI, en caso de que lo realices en una oficina de Movistar.

    En sí, el procedimiento es bastante simple. Solo tienes que comunicarte con algún asesor de portabilidad y proceder con el trámite. Si lo realizas vía online deberás llenar una solicitud que contenga tus datos personales así como número de teléfono. Cabe destacar que no es necesario ningún aval de la otra compañía para realizar la operación. Puedes hacerlo:

    • Desde el sitio web movistar.com.ar en la sección de “Productos y Servicios” y luego “Portabilidad”. Allí escoge el plan que más se adapte a tus necesidades y haz click en “Lo quiero” o “Te llamamos”. Esta opción es recomendable en el caso de que tengas dudas y quieras saber en cuánto tiempo se realiza la portación de la línea.

    pasar línea a movistar

     

    • A través de los números telefónicos *611 (debe ser desde un número Movistar) o 0800-321-0611 si llamás desde un celular. Si haces la llamada desde un fijo los números son: 112 (para clientes radicados en la zona sur) o al 0800-222-8112 para quienes viven en zona norte.

    Es muy importante que al proceder con la portabilidad indiques correctamente tu domicilio o la dirección a donde quieres te llegue el chip de Movistar. De esto depende que el procedimiento se realice de la manera correcta, ya que, si por algún motivo no lo recibes la portación no se hará y tu línea podría mantenerse suspendida hasta recibirlo.

    ¿Cómo pasar de Personal a Movistar?

    Si tu línea se encuentra en Personal, pero sus costos están siendo muy altos o no recibes el servicio que quieres, es probable que quieras pasarte a Movistar. Para ello, simplemente debes comunicarte por una de las vías ya mencionadas a esta compañía para realizar la portabilidad.

    Es importante que sea el titular quien realice la llamada o trámite, sobre todo cuando es por el medio telefónico. Por otra parte, revisa bien los planes que Movistar tiene para vos y aseguráte de que el asesor te indique correctamente los beneficios y valores del plan que estás por contratar.

    Ten en cuenta que una vez que Personal sepa que estás por comenzar la portación alguno de sus agentes se comunicará con vos para ofrecerte alguna mejora en el plan o descuento para que sigas con ellos. Esto es importante saberlo para ver qué es lo que más te conviene. Pero si estás decidido a pasarte a Movistar, sé muy claro en que ya no seguirás con ellos.

    ¿Cómo pasar de Tuenti a Movistar?

    El proceso de la portabilidad de Tuenti a Movistar es igual que en los casos anteriores. Si prefieres realizar el proceso por el web haz lo siguiente:

    PASO 1. Ve a www.movistar.com.ar/portabilidad

    PASO 2. Ten a mano tu DNI.

    PASO 3. Elige el plan que más se adapte

    PASO 4. Se te abrirá un formulario en el que tendrás que indicar tu número de teléfono, operadora y plan actual, si sos cliente de Movistar Hogar ingresa tu línea.

     

    Línea a Movistar

     

    PASO 5. Marca la casilla de “No soy robot”.

    PASO 6. Haz click en “Siguiente”.

    Después de esto, en las próximas 24 horas Movistar se pondrá en contacto contigo para proceder con la portabilidad. Por último, si ya has dado comienzo al trámite y quieres conocer en qué estado se encuentra ve a “Consultar estado de trámite” en su página web. Llena los requisitos y en segundos conocerás cómo viene tu portabilidad a Movistar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí