El plan Z de Tarjeta Naranja, ¿Qué es y cómo se paga?

Una de las opciones en cuanto a tarjetas de crédito más utilizadas en el país es la de Tarjeta Naranja. Su financiación es totalmente distinta al resto de sus competidores lo cual resulta en que sea tan requerida en todo el territorio nacional.

plan z de tarjeta naranja

Sin embargo, para usarla como corresponde se debe conocer una serie de aspectos concretos, los cuales, en un principio, pueden resultar desconocidos para quienes la obtienen. Por ello, en el siguiente artículo te vamos a explicar cómo es el plan Z de Tarjeta Naranja y todo lo que a esto se refiere.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es el plan Z de Tarjeta Naranja?

    Se trata de un tipo de financiación único y exclusivo para los tarjetahabitantes de Tarjeta Naranja. Pero, ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo, digamos que Pedro realizó una compra en el super por una cantidad de $5.000 pesos.

    En el resumen de tarjeta verá detallado en el apartado del Plan Z dicha adquisición. Ahora bien, para abonar él podrá elegir entre distintas formas de pago en cuotas como:

    • 1 pago de $5.000
    • 2 pagos de $2.500
    • 3 pagos de 1.666,66
    • 6 0 9 cuotas sin interés

    De una de esas opciones el titular de la cuenta, en nuestro caso, Pedro, elige la mejor de acuerdo a sus necesidades. Una vez seleccionado el modo de financiación podrá proseguir a pagar la totalidad del resumen de su cuenta y así volverá a ocurrir el próximo mes que tenga que elegir en cuántas cuotas paga cualquiera sea el producto que haya comprado con el plan Z.

    plan z tarjeta naranja

    ¿Cómo funciona el plan Z de Tarjeta Naranja?

    Lo primero que debes saber es que, al momento de proceder con el pago de la compra, es decir, al encontrarse en la línea de caja y presentar tu tarjeta Naranja junto a tu DNI se le debe indicar al cajero que se quiere pagar en plan Z. Si esto no es indicado probablemente debas pagarla en 1 pago, pero por lo general se te preguntará la forma en la que quieres abonar.

    Ahora bien, cómo se paga el plan Z de Tarjeta Naranja es muy simple una vez que le agarras la mano. Concretamente, este funciona una vez que recibes el resumen de la tarjeta verás la cantidad de compras que tienes con dicho plan.

    Es acá donde tienes que dividir el total de las operaciones que hiciste con este tipo de financiamiento entre la cantidad de cuotas en las que quieras proceder con el pago de la tarjeta. Entonces, digamos que el usuario realizó dos compras de $2.000 pesos con el plan Z. Lo que tiene que hacer es realizar la división sea en 2, 3, 6 o 9 cuotas para finalizar con el pago.

    ¿Cómo se paga el plan Z de tarjeta Naranja?

    La forma de pago dependerá siempre de las cuotas que quieras elegir para saldar el resumen. No se trata de una imposición bancaria o del comercio en sí, sino todo lo contrario, puesto que, es el titular de la tarjeta Naranja quien selecciona la forma para abonar las compras que realizó con el plan.

    En otras palabras, la forma para entender cómo funciona el plan Z Tarjeta Naranja si bien puede resultar un tanto complicada solo tienes que ver la totalidad de operaciones que hiciste durante el mes con este para poder elegir en cuántas cuotas lo abonarás. Cabe añadir, que sumado a esto también pueden existir otras compras realizadas en 1 pago o en hasta 12 cuotas sin interés, si es que las hubo.

    que es el plan z de tarjeta naranja

    Entonces, para resumir, el plan Z de Tarjeta Naranja se paga con base en la cantidad de cuotas que selecciones dependiendo de las compras que hiciste con dicha financiación.

    ¿El plan Z naranja cuántas cuotas son?

    Los usuarios de la Tarjeta Naranja acceden a ella no solo por los beneficios que ofrece la entidad bancaria, sino porque en una economía tan volátil y con altos niveles de inflación, este producto financiero les permite elegir lo que más les convenga al momento de abonar el saldo del mes.

    En este sentido, cómo es el plan z en Tarjeta Naranja debe ser muy bien entendido para que se aproveche al máximo. Debido a ello vale aclarar cuántas cuotas son las que ofrece dicha institución. Estas son en:

    • 1, 2, 3 cuotas sin interés
    • A partir de 6 con un costo de financiación

    que es plan z de tarjeta naranja

    También puede existir algún tipo de promoción en hasta 12 cuotas sin interés, pero para cerciorarte de ello, lo mejor es que te comuniques primero con el banco para evitar malos entendidos cuando te llegue el resumen.

    ¿Qué es plan Z 12 cuotas de la tarjeta naranja?

    Otro de los beneficios que Tarjeta Naranja tiene para vos es el plan 12. Con este puedes realizar compras en los comercios adheridos y elegir la opción de 12 cuotas sin interés. Además, debido a que se te bonifica la primera cuota, en realidad, lo que terminarás pagando son 11.

    Son muchos los puntos a destacar que el plan Z ofrece a sus usuarios. En comparación con la competencia, no hay ningún otro producto a nivel nacional que trabaje de esta forma como lo hace Tarjeta Naranja. Si bien con Visa y Mastercard puedes seleccionar distintas vías de financiación, no se compara con esta oferta de financiamiento de tus compras.

    Requisitos para solicitar tu Tarjeta Naranja

    Lo primero que tenés que saber es que dependerá de tu perfil crediticio. Si está todo en orden solo debes presentar la siguiente documentación:

    • DNI o pasaporte
    • Documento que certifique los ingresos

    plan z tarjeta naranja

    Además, tenés que ser mayor de edad. En el caso de que seas trabajador en relación de dependencia necesitás contar con 4 meses de antigüedad y presentar una copia del último recibo de sueldo. Mientras que si sos monotributista se te requerirán los últimos 3 pasos del monotributo. En cuanto a los jubilados se les requerirá su recibo de haberes y los autónomos tendrán que presentar el comprobante de pagos de la Declaración Jurada de Ganancias. El proceso de solicitud lo podés solicitar desde el sitio web: www.naranjax.com.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí