Cómo pagar el resumen de la tarjeta Nativa Banco Nación

La tarjeta Nativa es una de las de mayor presencia en nuestro país. Esto se debe a que pertenece al Banco Nación, la principal entidad bancaria de la Argentina. Si cuentas con una y no sabes cómo hacer para abonar el resumen, en el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.

pagar resumen tarjeta nativa

También te explicaremos cómo sacar el resumen de la tarjeta nativa, ya que, es una de las preguntas más usuales cuando se trata de un nuevo usuario. Obtenerlo es muy simple. Cuentas con varias formas para descargarlo.

Te resultará muy útil conocer esta información, puesto que es importante que sepas resolver este tipo de consultas para que no corras el riesgo de pagar fuera de termino la tarjeta Nativa. De esta manera estarás evitando que se te cobren intereses por abonar posterior a la fecha de vencimiento.

Índice de contenidos()

    Pasos para ver mi resumen de la tarjeta Nativa Banco Nación

    Primero debes conocer que existen varias formas para ver los movimientos mensuales de tu tarjeta Nativa. Uno de ellos es adhiriéndote al resumen electrónico. Esto lo puedes hacer de la siguiente forma:

    • Si cuentas con Nativa MasterCard: Dirígete a autoconsultas nativa haciendo click aquí. Luego en “Consumos” y finalmente en “E-resumen”.
    • En caso de que tengas una Nativa Visa: Ve al sitio web de Visa Home y selecciona la opción de “Servicio de mensajes”.
    • También puedes adherirte al resumen online desde Masterconsultas si tu tarjeta es únicamente MasterCard del Banco Nación. En la sección “Acceda a sus cuentas online” podrás realizar la operación.

    pago de tarjeta nativa

    Ahora bien, una vez hecho esto procederás a recibir todos los meses en tu correo electrónico el mail con tu respectivo resumen te cuenta (lo verás como archivo adjunto). Para abrirlo sigue los siguientes pasos:

    PASO 1. Ingresa el DNI del titular de la tarjeta Nativa (debe ir sin puntos).

    PASO 2. En caso de que poseas LE o LC deberás colocar un cero delante del documento.

    PASO 3. Finalmente podrás acceder a tu resumen para proceder con el pago.

    Si bien esta es una de las formas más usuales para ver el resumen de la tarjeta Nativa del Banco Nación, también puedes realizar la consulta desde el Home Banking y mediante la autoconsulta Nativa.

    Por otra parte, puede que no estés recibiendo el resumen digital porque ya no utilizas el correo electrónico que figura registrado. Para modificarlo puedes ir a la banca online en “Documentos digitales” verás la opción de “Ingresá tu correo nuevo” y luego guarda la información. Sino en “Opciones personales”, “Datos personales”, “E-mail”.

    De lo contrario puedes comunicarte al Call Center del banco al número 0810-666-4444 o dirigiéndote a una de las sucursales del Banco Nación.

    ¿Dónde se puede pagar la tarjeta nativa?

    Por lo general, una vez que activas la tarjeta del Banco Nación, el sistema generará la habilitación del debito automático y se cobrará la fecha del vencimiento a la noche, ya sea, el pago mínimo o total que vos mismo hayas asignado.

    Sin embargo, sino cuentas con esta opción porque prefieres realizar el pago de manera manual cuentas con diferentes formas para hacerlo y son las siguientes:

    Pagar tarjeta Nativa por Home Banking

    Para abonar el saldo de tu tarjeta Nativa por esta vía primero deberás ingresar con tu usuario y contraseña. Luego ve a “Pagos” y después haz click en “Pagar”. En caso de que se la primera vez que procedes con esta gestión tendrás que activar la clave Token.

    como pagar tarjeta nativa por home banking

     

    Pagar tarjeta Nativa por Autoconsulta Nativa

    Es un servicio exclusivo del banco similar al Home Banking el cual se encuentra disponible las 24 horas del día. Para realizar el pago primero deberás elegir entre las opciones presentas: Nativa Visa o MasterCard. Haciendo click en cada una de estas, el sistema te llevará a las distintas plataformas con las que operan para que ahí sigas la consulta o el pago de la tarjeta. Si optas por esta opción haz click aquí para proceder con la gestión.

    resumen tarjeta nativa visa

    Pagar tarjeta Nativa por Visa Home

    Es la plataforma exclusiva de Visa desde la cual también puedes realizar el pago de tu tarjeta Nativa. Para su ingreso se te pedirá tu número de documento (DNI), número de la tarjeta, indicar el sexo, usuario y contraseña. Una vez dentro podrás dirigirte a la opción de “Pagos” y así finalizar con la operación bancaria.

    donde se puede pagar la tarjeta nativa

    ¿Cómo pagar la tarjeta nativa por cajero automático?

    Para ello debes contar de manera obligatoria con una tarjeta de débito Maestro y, por ende, una caja de ahorros. Cómo pagar la tarjeta de crédito Nativa por cajero es muy simple. Lo esencial es que se trate de uno de la Red Link, no funcionará si acudes a un Banelco.

    Simplemente ingresa la tarjeta verás la opción de “Pagar”. Tras seleccionarla verás “Pago de Impuestos y Servicios”. Luego presiona “Tarjeta de crédito” y agrega el número de la misma junto al monto del saldo a abonar.

    ¿Cómo pagar la tarjeta nativa por Internet?

    Para ello cuentas con “Pago mis cuentas”. De optar por esta forma para realizar el abono de tu producto financiero del Banco Nación te indicamos cuáles son los pasos a seguir:

    PASO 1. Una vez dentro de la página ve a “Ingresar

    cómo pagar la tarjeta nativa

    PASO 2. Elige entre “Ingresa con tu banco” o “Ingresa con tu E-mail”.

    PASO 3. En la búsqueda de servicios selecciona el relacionado con tarjeta Nativa.

    PASO 4. Haz click en “Agregar”.

    PASO 5. En el resumen de tu tarjea verás un código de pago electrónico, ingrésalo.

    PASO 6. Puedes colocarle un alias para que la próxima vez sea sencillo encontrarlo.

    PASO 7. Luego vuelve a indicar “Agregar” y ya verás la opción de “Pagar”.

    PASO 8. En caso de no haber habilitado un método de pago selecciona “Ingresar medio de pago”.

    PASO 9. Finalmente, ve al botón de “Continuar” y posteriormente en “Confirmar pago”.

    PASO 10. Guarda el comprobante de la transacción.

    También puedes realizar el pago de tarjeta Nativa desde una de las sucursales del Banco Nación, www.pagoslink.com.ar, o terminales de autoservicio. Es importante que recuerdes que el saldo de tu resumen debe ser abonado por lo menos 72 horas hábiles antes de su vencimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir