Posnet Naranja, cómo pedirlo, intereses, comisiones

Una forma para controlar tus ventas de manera digital y sin el uso del tedioso efectivo es el que ofrece Naranja con su Posnet, muy similar a los comúnmente utilizados, así como al de Mercado Pago.

posnet tarjeta naranja

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de utilizarlo? ¿Qué necesitás para pedirlo? Y, ¿Realmente te conviene? Bueno, en el siguiente artículo vamos a explicarte todo lo referente al Naranja Pos y sus comisiones.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es Naranja Pos?

    Es un dispositivo que se conecta a tu teléfono celular a través del Bluetooth. Funciona como cualquier otro posnet, por lo que te brinda la posibilidad de ofrecer una alternativa de pagos diferente en tu comercio. Por ello, podés cobrar con tarjeta de crédito y débito.

    Al momento que es conectado al dispositivo móvil (también puede ser una Tablet), se puede comenzar a utilizar. Solo necesitas descargar y posteriormente abrir la aplicación de Pos naranja para operar.

    posnet de tarjeta naranja

    Comisiones por venta con tarjeta de crédito

    Primero cabe destacar que el Naranja Posnet solo cobra por cada operación que se realiza, es decir, no tiene ningún costo mensual. En cuanto a las comisiones, si se trata de un pago con tarjeta de crédito el valor de la misma es de 6.49%, mientras que, si recibes un pago con tarjeta de débito, es un poco más baja: 3.49%.

    En cuanto a la comisión cuando la venta sobrepasa las 12 cuotas, la entidad bancaria cobra un porcentaje del 39.49, mientras que si se realiza en varios pagos esta será de un 16,48%. Por este motivo, en algunos casos, los dueños de los comercios deciden cobrar un 10% extra para subsanar los cargos que se les descuenta por el uso del Naranja Pos.

    ¿Qué tarjetas acepta Naranja Posnet?

    Si te preguntas cuáles son los tipos de tarjetas que funcionan con el posnet de Tarjeta Naranja, te indicamos a continuación cuales son:

    • Visa
    • Mastercard
    • Naranja
    • American Express
    • Cordobesa
    • Falabella
    • Cabal
    • Tarjeta Shopping

    Pasos para solicitar Posnet Naranja

    En primer lugar, tienes que registrarte desde el sitio web de Naranja (www.naranjapos.com) ingresando en “Quiero mi Toque”. Luego procede a realizar lo siguiente:

    PASO 1. Te aparecerá una ventana en la que verás el valor del lector y sus características.

    PASO 2. Para comprarlo solo tienes que hacer click en “Continuar” (Si tienes un código de descuento ingrésalo donde se te indica).

     

    posnet naranja

     

    PASO 3. Selecciona “Emprendimiento propio” (persona física) o “Empresa registrada” (persona jurídica).

    PASO 4. Indica qué tipo de envío preferís: “Gratis a domicilio” (llega de 5 a 7 días hábiles) o “Retiro en sucursal”.

    PASO 5. Si eliges envío a domicilio procede a ingresar los datos que te pide el sistema y luego haz click en “Continuar”.

    PASO 6. En caso de preferir el retiro por la sucursal te aparecerá la opción de “Buscar sucursales cercanas”. Elige la ideal y procede.

    Una vez que recibas el N Pos Naranja deberás habilitarlo a través de la aplicación “Naranja Pos”. Puedes descargarla desde la Play o App Store. Para ello ten en cuenta que debes tener un Android 5 o superior. En cuanto a la versión de iOS debe ser a partir de la 9. Realizado lo anterior ya podrás a comenzar a utilizar tu nuevo dispositivo de cobro.

     

    naranja pos

     

    ¿Cómo utilizar el Pos de Tarjeta Naranja?

    Primero que nada, cerciorarte de que la app se encuentre actualizada. De lo contrario puede no llegar a funcionar. Para comenzar a utilizarla el bluetooth de tu celular tiene que encontrarse activado y emparejado con el posnet de Naranja.

    Cuando estés por cobrar, el valor de la venta debe indicarse en la aplicación y, posteriormente, se debe pasar la tarjeta por el lector. Finalmente, el dueño del plástico procede a colocar su firma en el teléfono celular en el que fue habilitado el Naranja Pos. De esta manera, la transacción habrá sido realizada.

    Aclaración: Es importante que sepas que esta app no es la misma que utilizas para ver los movimientos o resumen de tu Tarjeta Naranja. En la tienda móvil la encontrarás simplemente como “Naranja Pos”.

    Naranja Pos vs. Mercado Pago

    Existen muchas diferencias entre ambos servicios. Sobre todo, en cuanto a sus comisiones, pero también hay otros aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de la comparación. Y es que Mercado Pago fue uno de los que comenzó a implementar este tipo de pos conectado con el celular.
    En un principio no se utilizaba con el Bluetooth, sino desde el puerto Jack 3.5. A medida que fue avanzando fue progresando en su conectividad y hoy en día podés pedir un posnet realmente completo, similar a los de Lapos, por ejemplo. Este último tiene un valor de $3.299, pero no requiere de un celular para su uso. En cuanto a las comisiones tenemos que:

    • Si se paga con una tarjeta de débito el cargo extra por acreditación inmediata es del 49% + IVA.
    • En caso de que se reciba en un plazo de 48 horas la misma baja a un 29%
    • Mientras que, en cuanto a las tarjetas de crédito, las comisiones son un poco más elevadas: 99% más el IVA.

    naranja pos vs mercado pago

    Pero uno de los puntos más favorables del nuevo point de Mercado Pago es que te permite, mediante su pantalla, generar un código QR con el cual el cliente puede apagar a través del mismo. Para este tipo de casos solo se cobra un 0,6% (+ IVA) de comisión, siendo la más baja en este tipo de mercado.

    Por su parte, el posnet de Tarjeta Naranja, también conocido como “Toque”, está integrando en la cuenta virtual de Naranja X. Un punto a favor es que permite que las acreditaciones sean inmediatas, a la vez que recibe todo tipo de tarjetas. Otro aspecto positivo es que para quienes accedan al mismo durante el primer mes no se les cobrará ningún tipo de comisiones por aquellas ventas realizadas de manera “Contactless”.

    Finalmente, vale la pena mencionar que con este dispositivo Naranja ha llegado a 150.000 pequeños comercios y se espera que el negocio siga creciendo. Cómo verás, las diferencias en sus comisiones son ligeramente distintas, sobre todo si el cobro se hace con tarjeta de crédito. En este aspecto, la mejor opción sería la de Mercado pago, ya que la de Naranja Pos es de 6.49%.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí