Préstamos sin recibo de sueldo, qué son y mejores opciones

Al momento de buscar vías para reflotar nuestra economía personal, existen diversos tipos de opciones que nos ofrecen prestamos sin recibo de sueldo. Pero, ¿sabés cómo pedirlos? Probablemente hayas escuchado de ellos, pero desconozcas su funcionamiento y requisitos.

préstamos sin recibo de sueldo

De ser así, en el siguiente artículo vamos a presentarte una guía con toda la información al respecto, de forma que, si te encuentras en la necesidad de requerirlo a sabrás los pasos a seguir para tramitarlo.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es un préstamo personal sin recibo de sueldo?

    Por lo general, las entidades financieras o bancarias que se encargan de ofrecer créditos sin recibo de sueldo no recurren a los requerimientos básicos que aplican en estos casos como cierta cantidad de meses en un trabajo estable y en blanco.

    A diferencia de estos últimos, los préstamos con DNI sin recibo de sueldo se basan en otros aspectos como el historial crediticio, el movimiento de tus tarjetas de crédito o cuentas bancarias que puedan avalar la solvencia necesaria para poder darte un crédito.

    También vale mencionar que, si bien se diferencian por lo ya mencionado de los préstamos que sí solicitan un recibo de sueldo, no son tan disimiles uno del otro. Por ejemplo, ambos funcionan con un cierto plazo, es decir, cuotas mensuales, las cuales el cliente debe pagar y evitar retrasarse para no acumular una deuda, que, luego puede ser muy negativo para su vida financiera.

    Requisitos para pedir un crédito sin recibo de sueldo

    En realidad, esto depende de las empresas. No todas se manejan de la misma forma. Algunas requieren que el solicitante tenga por lo menos 18 años de edad, mientras que otras piden que sea mayor a 25 años. Entre los principales requisitos para solicitar créditos personales sin recibo de sueldo se encuentran los siguientes:

    • Ser residente argentino y contar con un DNI vigente que lo corrobore.
    • Contar con una línea de telefonía celular mínimamente activada.
    • Demostrar algún tipo de ingreso para el pago de las cuotas.
    • Ser titular de una cuenta bancaria, sea de ahorros o corriente.

    prestamos solo con dni sin recibo de sueldo

    En algunos casos podrían llegar a solicitarte un tipo de garantía como el título de una propiedad o de un vehículo. También podrían pedirte que presentes un garante. Es importante que tengas cuidado con la publicidad engañosa de algunas entidades financieras.

    Esto quiere decir que no caigas en opciones que te indiquen que puedes acceder a prestamos online sin recibo de sueldo sin ningún tipo de requerimientos, ya que, es falso. Algún tipo de requisito se te solicitará, ya sea, algo tan básico como el DNI hasta algo que se encuentre a tu nombre.

    ¿Qué son los préstamos con veraz sin recibo de sueldo?

    Así como existen créditos online sin recibo de sueldo, también puedes llegar a encontrar algún ofrecimiento para quienes se encuentra en el veraz. Primero es necesario explicar qué es el Veraz. Concretamente, se trata de una base datos en que se encuentra toda la información financiera de quienes son residentes argentinos.

    En ella figuran los deudores, aquellos que por algún motivo no han pagado sus tarjetas de crédito, prestamos, entre otros. Cuando esto ocurre las empresas tramitan la información y lo reportan al BCRA (Banco Central de la República Argentina).

    Al caer en este sistema, es muy difícil volver a conseguir préstamos con veraz y sin recibo de sueldo. Por lo que, estos créditos son aquellos que, a pesar de este inconveniente, aún así les brindan un crédito personal.

    Sin embargo, no es sencillo encontrar una entidad que lo brinde, ya que, existe un riesgo de que esa persona no pague las cuotas mensuales. Por este motivo, si llegas a encontrar un préstamo de este tipo, es muy posible que las tasas de intereses con las que trabajen sean sumamente altas.

    ¿Dónde sacar un préstamo solo con DNI sin recibo de sueldo?

    En la Argentina existen varias entidades que trabajan de esta forma. La mayoría son muy confiables y piden un mínimo de requisitos para obtener créditos personales. Además, puedes tramitarlos vía online (la mayoría de las veces) y, por lo general, se te deposita en poco tiempo en tu cuenta bancaria. A continuación, te comentamos alguno de los más conocidos:

    Vivus Préstamos

    Es una empresa de larga data en el país y en más de 19 países. Para optar a un préstamo de esta compañía necesitas tener entre 19 y 75 años, ser residente argentino o contar con la residencia permanente. No se necesita un recibo de sueldo, por lo que si sos monotributista puedes optar por él. En cuanto al tope de crédito que manejan es de hasta $8.000 pesos (si es la primera vez solo podrás solicitar $2.500). Ten en cuenta que no acepta Buro y debes devolverlo en un plazo de 7 a 30 días. En cuanto a su Tasa Nominal Anual es de 40,22% (más el IVA). También te permite solicitar un segundo crédito si ya cancelaste el primero.

    Mango

    Con esta empresa puedes tramitar desde tu casa el crédito que estás necesitando. Al contar con más de 80.000 usuarios en todo el país es una de las más confiables. Puedes solicitar hasta $200.000 pesos. Entre sus principales requisitos tenemos: ser residente argentino y contar con documentación que lo compruebe (DNI), ser mayor de 18 años, tener una cuenta bancaria sueldo, teléfono de contacto y correo electrónico. Para que tengas una idea de lo que puedes conseguir con Mango te presentamos el siguiente ejemplo: si necesitás $50.000 y querés pagarlo en 1 año, las cuotas serían de $5.352. Sin embargo, no ofrece créditos solo con DNI y sin recibo de sueldo.

    crédito con dni sin recibo de sueldo

    Afluenta Préstamos

    Sus requisitos son: ser argentino o residente con DNI, contar con ingresos mensuales netos superiores a $15.000. Si eres monotributista o autónomo se debe tener una antigüedad de al menos 12 meses. Por ello, puedes solicitar un préstamo personal online sin ser trabajador en relación de dependencia. Además, se deben tener buenos antecedentes de pago en los últimos 2 años. Al igual que las anteriores es una empresa con amplia trayectoria en el rubro. Si, por ejemplo, necesitas un crédito de $500.000 pesos y piensas pagarlo en 1 año, las cuotas promedio serán de $ 64.320 con una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63,21% y una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50,00%.

    créditos sin recibo de sueldo

    Créditos para amas de casa sin recibo de sueldo

    Para estos casos una de las empresas que podemos recomendar no solo por sus facilidades de pago y mínimos requisitos, sino porque con el tiempo se ha convertido en una de las más confiables a nivel nacional, es Afluenta.

    Con ella podés obtener hasta $1.000.000 de pesos y también pagarlo en hasta en 48 meses, claro que no todo es positivo. Cuenta con altas tasas de interés sobre todo si el plazo de pago es en una mayor cantidad de tiempo. Pero, en cuanto a su atención, cuentan con chat propio en el cual te solventarán todas tus dudas. Además, que no necesitás contar con un recibo de sueldo para tramitar el préstamo, por lo cual es ideal para las amas de casa.

    Otra opción es Waynimóvil. Te pueden brindar hasta $30.000 pesos si necesitas un préstamo urgente. Lo obtendrás en pocas horas en tu cuenta bancaria. Solo necesitás completar un formulario y contar con tu DNI, CBU, número de teléfono y tarjeta de débito. Sus agentes se encargarán de validar la información para conocer si aplicas o no.

    prestamos online sin recibo de sueldo

    Cómo verás son varias opciones con las que cuentas para solicitar préstamos con DNI sin recibo de sueldo. Siempre lo más recomendable es que busques varias opciones y las compares para conocer cuál es el que mejor te conviene.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí