¿Cómo solicitar la Tarjeta Cordobesa?

Una de las tarjetas de mayor renombre en la provincia de Córdoba es la ofrecida por Bancor, más conocida como la Cordobesa. Entre ellas puedes solicitar la Regional, Internacional, Celeste, Oro y Black. A su vez, estas se encuentran respaldas por Visa y/o MasterCard, claro que esto dependerá del tipo de plástico que solicites.

solicitar tarjeta cordobesa

Si todavía no sabes por qué debes sacar este producto financiero del Banco de Córdoba, a continuación, vas a conocer las ventajas, requisitos y pasos para solicitar la tarjeta cordobesa. Para que tengas en cuenta la importancia de Bancor, actualmente, cuenta con alrededor de 150 sucursales en dicha provincia, a las que se le suman una en CABA (Ciudad de Buenos Aires) y otra en Rosario. Este es un motivo suficiente para saber que se trata de una reconocida tarjeta a nivel nacional.

Índice de contenidos()

    Requisitos para sacar la tarjeta de crédito Cordobesa

    Si te encuentras buscando información sobre cómo pedir la tarjeta Cordobesa y qué requerimientos debes tener para tramitarla te indicamos cuáles son. Lo primero que debes saber es que tienes que ser mayor de 18 años y contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad). Sumados a esto los requisitos son:

    • Últimos recibos de sueldo (si eres un empleado en relación de dependencia).
    • En caso de ser monotributistas o autónomo se deberá presentar la información que acredite los respectivos ingresos.
    • Un documento que certifique el domicilio actual (puede ser factura de servicios como agua, cable, luz o gas, aunque también es posible presentar el resumen de otra tarjeta).

    Una vez que reúnas toda la documentación anterior deberás presentarla y estar a la espera de que se te entregue la tarjeta. Aunque, no tengas ningún problema en juntar los debidos requisitos todo dependerá de tu perfil crediticio. Si pasa por lo establecido por Bancor se te otorgará el plástico y estará todo listo para activar la tarjeta cordobesa.

    Requisitos para sacar la tarjeta de crédito Visa

    Una vez que estés al tanto sobre lo que ofrece el Banco de Córdoba con su principal producto financiera, ya podrás comenzar a realizar el trámite para obtenerla y así empezar a utilizar de todos sus beneficios.

    sacar tarjeta cordobesa

    Pero si todavía desconoces cuáles son los requisitos para tramitar la tarjeta de crédito Visa de Bancor, no te preocupes, son los mismos que para pedir la Cordobesa. Es importante también agregar que, así como es para mayores de 18 años, quienes tengan más de 75 años no podrán sacarla.

    En cuanto a los monotributistas, sumado a la documentación que certifique sus ingresos, deberán agrega los últimos 3 pagos del monotributo. Esto se solicita para acreditar su historial financiero. También te indicamos que si optas por tramitar la Cordobesa Oro (MasterCard), se te solicitará:

    • En caso de ser monotributistas se deberá presentar la constancia de Opción que emite la AFIP (así como los abonos respectivos al impuesto del Monotributo, F. 152).
    • El último recibo de haberes si eres trabajador en relación de dependencia.
    • Certificado de ingresos, de manifestación de bienes, de estados de ingresos y egresos y los últimos 3 pagos de autónomos, si perteneces a este sector.

    Beneficios de la tarjeta Cordobesa MasterCard

    Una vez que ya se encuentre activa podrás comenzar a ser parte de un mundo de beneficios que Bancor tiene para vos. Entre ellos podemos destacar que contarás con un mayor límite para realizar tus compras, acceso a tu producto a través de la plataforma digital, BANCÓN, así como añadir tarjetas adicionales.

    solicitar tarjeta cordobesa MasterCard

    Además, si precisas de un adelanto con urgencia podés acercarte a un cajero automático (de la red Link) y solicitar uno para pagarlo el mes entrante. Pero eso no es todo. Con la tarjeta Cordobesa MasterCard tendrás:

    • Financiación en todas tus compras con hasta 20 cuotas.
    • Cobertura en tus viajes al exterior
    • Todo tipo de promociones en comercios, eventos y restaurantes.
    • Tus compras te suman puntos con el Club Bancor.
    • Activar alerta de notificaciones sobre el uso de tu tarjeta Cordobesa.
    • Podés elegir entre pagar el saldo total o mínimo.
    • Realizar compras por Internet.
    • Llévala contigo de viaje. Gracias a MasterCard podés usarla en cualquier viaje.

    Beneficios de la tarjeta Cordobesa Visa

    Son muy similares los puntos a favor que te ofrece la tarjeta Cordobesa Visa, también conocida como “Internacional”, con la MasterCard. Por ejemplo, si quieres que un familiar tenga una adicional, no hay problema, puedes solicitarla. Lo mismo ocurre para tramitar un adelanto. Este producto financiero te otorga esta posibilidad (recordá que para hacerlo debes acercarte a un cajero automático Link, no Banelco).

    tarjeta cordobesa visa

    En cuanto a los demás beneficios que podemos nombrar tenemos que puedes pagar tus compras mediante un link de pago que puedes recibir desde WhatsApp o email. ¿Qué significa? Que te da la opción de abonar desde un lugar seguro como tu computador o celular. Si tienes dudas o quieres conocer cuáles son los comercios adheridos puedes consultar en www.compraamiga.cba.gov.ar/Inicio.aspx.

    Así como la MasterCard, la tarjeta Cordobesa Visa o Internacional te permite financiar tus compras en hasta 20 cuotas, utilizarla en cualquier otro país del mundo, etc. En definitiva, cuentas con los mismos beneficios que Bancor tiene para vos con cualquier de sus demás productos financieros de estas características.

    Pasos para solicitar la tarjeta Cordobesa Bancor

    A continuación, te indicamos de una manera simple cómo pedir la tarjeta Cordobesa desde el sitio web del Banco de Córdoba. Antes que nada, te indicamos que para proceder con la solicitud debes haberte registrado, previamente, en BANCÓN, la plataforma digital de Bancor.

     

    como pedir tarjeta cordobesa

     

    Para ello cuentas con dos vías: mediante tu tarjeta de débito del mismo banco o a través de un SMS y mail. También podés optar por realizar el registro desde el Call Center llamando al 0810 222-6267 en el horario de lunes a viernes de 08:00hs a 20:00hs. Si eres cliente tienes la línea exclusiva 0810 222 6266.

    Una vez que te encuentres registrado en el sistema ya podemos proceder a pedir la tarjeta cordobesa online:

    PASO 1. Ingresa a BANCÓN con tu usuario y contraseña.

    PASO 2. Haz click en “Tarjetas”.

    PASO 3. Selecciona una de las tarjetas. Pueden ser: Regional, Internacional, Celeste, Oro y Black.

     

    tarjeta cordobesa oro

     

    PASO 4. Click en el botón de “Solicitar”.

    PASO 5. Termina por completar el formulario con tus datos personales.

    De esta manera en poco tiempo puedes obtener la tarjeta cordobesa. No tienes ni siquiera que salir de tu casa para pedirla. Recuerda indicar bien el domicilio donde esperas recibirla. No cometas ninguna equivocación en este apartado para evitar que se extravíe.

    ¿Cómo activar la tarjeta Cordobesa?

    Tienes varias formas para hacerlo. La primera es desde un cajero automático. Para ello, acércate a uno de la red Link, introduce la tarjeta e ingresa un número de 4 dígitos. Seguidamente le das a “Continuar” y luego deberás colocar una nueva clave la cual será la definitiva. Para finalizar el cajero te dará un comprobante y listo. Tu tarjeta cordobesa ya estará activa.

    La siguiente vía para activar la tarjeta del Banco de Córdoba es ingresando desde el sitio web o aplicación de Bancor. Si optas por esta última opción sigue los siguientes pasos:

    PASO 1. Ve a “Registrarte ahora” y selecciona “Validación con Tarjeta de débito”.

     

    tarjeta cordobesa

     

    PASO 2. Ingresa tu CUIL/CUIT, luego los últimos 4 dígitos de tu tarjeta.

     

    solicitar tarjeta cordobesa

     

    PASO 3. Haz clic en “Continuar” y verifica que los datos, como número de teléfono estén correctamente cargados.

    PASO 4. Crea tu usuario y clave y selecciona “Finalizar”.

    PASO 5. Una vez que esté listo lo anterior ve al Menú Principal (son las tres líneas ubicadas en la parte superior izquierda).

    PASO 6. En la opción de “Autogestión” selecciona “Habilitar Tarjeta de Débito”. Listo ya habrás realizado la activación.

    También puedes llamar al 0810-222-6267 para proceder con la habilitación. Solo debes ir a la opción “2”, luego marcas “0” y finalmente indicar “Habilitar Cordobesa”. De esa forma, y sin mayores contratiempos podrás realizar la operación y así comenzar a utilizar tu tarjeta de Bancor.

    Teléfonos útiles de la tarjeta Cordobesa

    Es importante que conozcas los números telefónicos que Bancor tiene para vos en caso de que experimentes algún robo o extravío de tu tarjeta Cordobesa. Si esta es MasterCard tienes que llamar al 011–555-2-4400 o 0-810-222-6267 (resto del país) y si te encuentras en el exterior tienes a tu disposición el 00-54-11-555-2-4400.

    Si tu tarjeta Cordobesa es Visa y la denuncia se hace desde Argentina tenés que llamar al 0810-222-6267. Y para llamadas desde otra parte del mundo cuentas con el 00-54-11-437-9-3434. Conservá estos números en caso de ser necesario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir