¿Cómo solicitar la Tarjeta Galicia?

En Argentina contamos con una serie de productos financieros, específicamente, tarjetas de crédito de distintos bancos, algunos de mayor renombre que otros. Uno de estos es la del Banco Galicia, quien opera con Visa, Mastercard y American Express.

solicitar tarjeta galicia

Si bien la oferta es realmente variada, tramitar una con una entidad bancaria como la ya mencionada, significa acceder a un mundo de beneficios, descuentos y promociones. Si aún no sabés como pedir la Tarjeta Galicia, no te preocupes, en el siguiente artículo te vamos a explicar cada detalle sobre ella. De esta manera, ya sabrás cómo proceder a solicitarla.

Índice de contenidos()

    Requisitos para pedir la tarjeta de crédito de Banco Galicia

    Si desconocés los requerimientos para sacar la Tarjeta Galicia de crédito, a continuación, te mencionamos brevemente cuáles son, pero, antes que nada, vale la pena mencionar que en caso de que cumplas con ellos, el banco realizará un chequeo de tu perfil crediticio para finalmente aprobarla. Teniendo esto en cuenta los requisitos son:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Contar con un DNI argentino vigente.

    Ahora bien, para tramitarla puedes hacerlo desde el sitio web del banco (www.bancogalicia.com) ingresando en “Sacá tu tarjeta”. Una vez te encuentres allí podrás llenar una solicitud con tus datos personales: DNI, género, mail y teléfono celular.

     

    solicitar tarjeta de crédito Galicia

     

    Para finalizar mara la casilla de “Acepto los Términos y Condiciones” y luego haz click en “Ver oferta”. A la brevedad un asesor se estará comunicando con vos para proseguir con la solicitud. Si la operación termina siendo aprobada la tendrás bonificada por 6 meses.

     

    sacar tarjeta galicia

     

    Características de tus tarjetas de crédito del Banco Galicia

    Entre las principales menciones que podemos hacer al respecto tenemos los adelantos en efectivo, protección de precios y de compras. La primera, como bien su nombre lo indica, te permitirá retirar dinero de cajeros de la red Banelco. En cuanto a la segunda, esto significa que, si llegases a encontrar un menor precio por un producto que adquiriste con tu tarjeta de crédito Galicia, el banco procederá a reembolsarte dicha diferencia.

    La protección de compras es un servicio que, como se indica, te proporciona seguridad en tus operaciones, precisamente, en caso de hurto o de que ocurra un daño accidental al realizar tus compras. Otras de sus características es que cuenta con un Plan V (Solo para tarjetas Visa). Este brinda la posibilidad de financiar los saldos del resumen de tu cuenta en cuotas.

    Similar a este, para los clientes de una tarjeta de crédito Galicia American Express se encuentra el Express Plan. Tiene la misma lógica. Lo mismo ocurre con Master Cuotas. Por último, tenemos al Seguro de Accidente en Viajes. La institución te provee cobertura en caso de que experimentes un accidente en algún viaje que hayas abonado con tu tarjeta.

    Requisitos para solicitar la tarjeta de débito

    Si lo que preferís es tramitar este tipo de producto, en cuanto a sus requisitos son los mismos que para obtener una tarjeta de crédito. Solo hay que sumarle que se requiere un depósito inicial para su apertura y presentar alguna factura de un servicio que esté a su nombre. De no tenerlo puede sustituirse por el último resumen de cuenta de una tarjeta de crédito.

    Una vez que procedas a activar la tarjeta débito Galicia podrás solicitar adicionales sin ningún tipo de cargo extra. Además, podrás:

    • Sumar puntos con el exclusivo programa de beneficios que Galicia tiene para vos.
    • Establecer los límites diarios para compras y extracciones de dinero
    • Puedes darle una adicional a un familiar mayor de 14 años sin la necesidad de incluirlo como titular.

    activar tarjeta débito Galicia

     

    Así como podés pedir la tarjeta de crédito Galicia por Internet, la de débito también la puedes solicitar por la misma vía y mediante el mismo formulario. Con ella podrás hacer lo siguiente:

    • Retirar efectivo de cualquier cajero de la red Banelco.
    • Usarla en cualquier negocio que trabaje con Visa
    • Pagar a tus servicios (gas, luz, agua, cable, municipalidad, etc.)
    • En caso de viajar al exterior podrás realizar tus compras en la moneda del país. El dinero se te descontará al tipo de cambio equivalente del día de la operación.
    • Comodidad y seguridad de operar con una tarjeta de débito.

    Ten en cuenta que la tarjeta de débito Galicia es aceptada en unos 29 millones de comercios a nivel nacional. Esto te brinda practicidad, puesto que, podrás utilizarla prácticamente en cualquier establecimiento.

    Beneficios de sacar la tarjeta Galicia

    Lo esencial es que estás accediendo a un producto internacionalmente reconocido, ya sea que obtengas una Visa, Mastercard o American Express. En cuanto a los beneficios de la tarjeta Platinum Galicia podemos nombrar algunos:

    • Ser parte del programa Quiero! Para luego canjearlos por lo que quieras como en ahorros en comercios, compras de tus marcas preferidas, viajes, restaurantes, etc.
    • Adherir tus servicios al débito automático (En caso de dudas sobre esto puedes llamar al 0-810-666-7700).
    • Descuentos de hasta un 65% en Sommier Center.
    • 10% de descuento en el Hilton Pilar
    • 25% de descuento en la membresía Degustación de Ideas del Instituto Baikal
    • Financia tus consumos con Plan V en las cuotas que quieras.
    • Servicio de Asistencia Galicia en Viaje. Con este accedes a asistencia médica en caso de requerir de ella. Puede cubrir hasta $30.000 dólares.
    • Cobertura por robo o extravío de la tarjeta (Si te encuentras en CABA o GBA llama al 4379-3333. En caso de estar en el interior comunicáte al 0810 666 3368)

    Además de los anteriores beneficios también puedes acceder al listado completo ingresando aquí. Allí verás por sección cada una de las promociones y descuentos a los que puedes acceder con cada una de tus tarjetas Galicia.

    ¿Cómo activar la Tarjeta de débito Galicia?

    Usualmente, cuando recibes un nuevo plástico para activarlo debes llamar a un número el cual figura adherido en una especie de calcomanía colocada al frente de la tarjeta. De ser así, llama a dicho número y sigue las instrucciones que se te indique para proceder con la activación. Esto es en referencia a las tarjetas de crédito, aunque también vale mencionar que pueden activarse con la primera compra.

    Ahora bien, si acabas de recibir tu tarjeta de débito Galicia lo primero que tienes que hacer es generar el PIN Banelco. ¿Qué es? Se trata de un número compuesto por 4 dígitos con el cual podrás operar en cualquier cajero automático. Para ello tienes 4 opciones:

    Vía telefónica

    Llama al 0810-444-6500 para realizar el blanqueo de la clave. Luego ingresa la opción 4 (Claves) y después opción 1 (Blanqueo). Seguidamente, tendrás que aguardar 30 minutos. Posterior a ese tiempo acércate a un cajero automático e ingresa el PIN. Guardálo en lugar seguro para no extraviarlo.

    Online Banking

    Ingresa a este sitio con tu usuario y contraseña. Ve a “Tarjetas”, “Tarjetas de Débito” y “Solicitar Blanqueo de PIN” (para ello es necesario el Token, sino lo tienes es mejor hacerlo telefónicamente). Para finalizar, en el transcurso de media hora ve a un cajero y digita tu clave.

    App del banco

    Una vez que hayas ingresado con tus datos ve a la opción de “Más”, “Blanqueo PIN Banelco”. Luego selecciona la tarjeta de débito y después “Solicitar Blanqueo”. Ten en cuenta que para esta opción también requerirás del Token. Procede de la misma manera que en los anteriores casos para activar mi tarjeta Galicia.

    Desde una sucursal

    Previamente saca un turno y dirígete con tu DNI. Indica que necesitas un blanqueo del PIN. Por último, espera el tiempo que ya indicamos y en un cajero automático gestiona tu nuevo y definitivo PIN.

    Para finalizar la activación de tu tarjeta de débito Galicia deberás generar la clave con la cual podrás operar desde la aplicación del banco, terminales de autoservicio, Fonobanco y online banking. Lo que tenés que hacer es volver a un cajero. Allí ingresa tu tarjeta y respectivo PIN.

    Procede a “Claves”, “Generación de Claves” y “Clave Galicia”. Selecciona los 4 dígitos que formarán la misma y listo. Con esto ya habrás dado por finalizado toda la operación y podrás empezar a operar con tu nueva tarjeta de débito del banco Galicia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí