¿Cómo solicitar la Tarjeta Ualá?

Una de las propuestas financieras más interesantes y atractivas del mercado actual es, sin dudas, la tarjeta Ualá. Con ella puedes realizar todo tipo de compras, tanto en establecimientos comerciales o desde cualquier sitio web.

solicitar la tarjeta ualá

 

Pero, ¿no sabes cómo solicitar la tarjeta Ualá?. No te preocupes, porque en el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas conocer al respecto para que puedes obtenerla sin salir de tu casa.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es la tarjeta Ualá Mastercard?

    Simplemente se trata de una tarjeta prepaga. Funciona como una especie de cuenta de ahorro en la que le depositás o transferís saldo desde cualquier sitio, por ejemplo, Rapipago o Pago Fácil. Una vez que dispongas del dinero podrás utilizarla de la forma que quieras. Es que al ser Mastercard puedes utilizarla en cualquier negocio que trabaje con esta red de tarjetas.

    Es importante que sepas que para su funcionamiento necesitas tener disponibilidad para realizar cualquier transacción. Por ejemplo, con la tarjeta Ualá se puede sacar plata del cajero. Por este motivo, ten en cuenta que no se trata de una tarjeta de crédito las cuales tienen un límite para su uso y te permiten pagar en cuotas.

    pedir tarjeta Ualá

    En otras palabras, la tarjeta Ualá Mastercard te permite llevar un mejor control de tus finanzas y utilizarla como cualquier otro producto con características similares. Incluso, te brinda la posibilidad de utilizarla en cualquier lugar del mundo y también te permite pagar tus servicios de manera online. Por todo lo anterior, es una propuesta muy llamativa y que gran parte de los argentinos están utilizando.

    Requisitos para sacar la tarjeta de crédito Ualá

    Si estás pensando en pedir la tarjeta Ualá primero debes saber que los requisitos para tramitarla son muy pocos y al mismo tiempo básicos. Por ello, muchos están optando por ser parte del mundo Ualá. A continuación, te indicamos todo lo que necesitás en caso de que te estés preguntando cómo solicitar la tarjeta Ualá:

    • Contar con un DNI argentino vigente (los extranjeros con documento también pueden aplicar para obtenerla).
    • Ser mayor de 18 años.
    • Si tienes más de 13 años se necesita una autorización de los padres o tutores legales
    • Descargarte la aplicación de Ualá en tu teléfono celular.

    Si cuentas con los requerimientos solo tienes que activar tu cuenta y en 15 días hábiles te llegará a tu domicilio tu tarjeta Ualá. Ten presente que primero la empresa debe darte el alta. Si tienes dudas al respecto, más adelante te indicamos cómo solicitarla.

    Beneficios de pedir la tarjeta Ualá

    Lo principal que vale la pena destacar es que se trata de una tarjeta prepaga gratuita. No tienes que pagar nada ni por el trámite ni por su mantenimiento. Esto permite que cualquier persona pueda acceder a ella. Ahora bien, los beneficios de la tarjeta Ualá son los siguientes:

    • Podrás retirar efectivo desde cualquier cajero automático, sea de la red Link o Banelco.
    • Hacer compras online o en cualquier comercio que acepte Mastercard.
    • Enviar y recibir dinero desde cualquier cuenta bancaria sin ningún tipo de comisión.
    • También te permite cargar la SUBE, pagar tus servicios, facturas, etc.
    • Aprovechar las promociones que haya con la red emisora de la tarjeta.
    • Realizar transferencias bancarias.
    • Pagar Netflix, Spotify o cualquier servicio similar.
    • Hacer compras en el exterior.
    • Recargar saldo en tu celular cualquier que sea la empresa de telefonía.
    • No es necesario tener un perfil crediticio para su solicitud y posterior aprobación.

    Aparte de todo lo anterior, en cuanto al tema del mantenimiento debes saber que lo que se te cobrará será una cantidad específica al retirar dinero ya sea de un cajero Link o Banelco. Esto sebe a una reciente medida dispuesta para todos los bancos y productos financieros de este tipo. Pero, concretamente, no tiene ningún costo de emisión ni por utilizarla.

    Pasos para obtener la tarjeta Ualá

    Solicitar mi tarjeta Ualá es muy simple como ya habrás visto. Pero si aún tienes dudas te vamos a facilitar un instructivo para que conozcas la forma exacta para tramitarla. Sigue los siguientes pasos para proceder con el trámite:

    PASO 1. Desde la tienda de tu celular (App Store o Play Store) busca la aplicación de Ualá.

    como obtener tarjeta Ualá

    PASO 2. Prosigue con el alta de tu usuario y contraseña (debe constar de 6 caracteres compuestos por 1 mayúscula y 1 número)

    PASO 3. Ingresa tu mail para que recibas el correo de la respectiva validación de identidad.

    PASO 4. Recibirás un código de verificación el cual deberás colocar en la app de Ualá.

    PASO 5. Después de verificar el mail deberás indicar tu número de celular y DNI.

    PASO 6. Seguidamente, ingresa tu nombre completo según aparece en tu documento y, posteriormente, elige tu sexo.

    como obtener la tarjeta Ualá

    PASO 7. Después indica tu fecha, lugar de nacimiento, nacionalidad, CUIL O CUIT y domicilio (aseguráte de que los datos sean correctos pues a esta dirección será enviada la tarjeta).

    Una vez que hayas realizado correctamente las instrucciones anteriores tendrás que proceder a validar tu DNI. Este paso es indispensable. Para ello la aplicación te pedirá que tomes una foto del dorso y reverso de tu documento.

    Finalmente, y, para terminar, deberás proceder con la declaración jurada, aceptar los términos y condiciones y listo, en un plazo máximo de 15 hábiles te estará llegando al domicilio que indicaste tu nueva tarjeta prepaga y gratuita Mastercard de Ualá.

    ¿Cómo activar la Tarjeta Ualá?

    Por medidas de seguridad que manejan este tipo de productos financieros tu tarjeta Ualá te llegará inactiva. Pero el procedimiento es igual de sencillo que el que describimos anteriormente para obtenerla. Si ya la recibiste haz lo siguiente para activarla:

    PASO 1. Abre la aplicación de Ualá y selecciona “Tu tarjeta está en camino. Seguí el recorrido y actívala si te llego”.

    PASO 2. Selecciona la opción de “Ya la recibí, activar”.

    PASO 3. El sistema te pedirá que ingreses los 4 dígitos de los 16 que aparecen en el frente de la tarjeta.

    PASO 4. Para finalizar la app te indicará: “¡Listo! Ya podés usar tu nueva tarjeta”.

    como activar la tarjeta Ualá

    Ahora necesitarás generar el PIN que se te requerirá en el cajero automático para retirar efectivo. El mismo también lo puedes obtener desde la app. Para ello prosigue de la siguiente manera:

    • Una vez que ingreses selecciona la opción de “Tarjeta” y posteriormente en “Seguridad”.
    • Allí verás la solapa de “Crear PIN de cajero”.
    • Se te abrirá una nueva ventana en la que deberás escribir el código. Luego presiona en “Seguir” para finalizar con el procedimiento.
    • De esta manera ya podrás comenzar a operar por completo con tu tarjeta Mastercard de Ualá.

    ¿Qué hago si pierdo mi tarjeta Ualá?

    Para este tipo de casos también vas a hacer uso de la aplicación móvil. Tendrás que ingresar a “Tarjeta” y allí te aparecerá la opción de “Congelar tarjeta”. Activálo deslizando el botón a la derecha para esta acción.

    En caso de que encontrés el plástico podrás realizar el mismo proceso para volverla activar. Es una opción muy útil que utilizan este tipo de empresas financieras. Así contás con una mayor seguridad para este tipo de situaciones. A fin de cuentas, la tarjeta Ualá es una opción muy interesante, ya que, desde la app puedes hacer uso de todas sus funciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir