¿Cómo realizar el pago de CGE en línea?

Cada vez es más usual realizar los pagos de los servicios básicos de manera online por diversos motivos, ya sea la comodidad o el hecho de que la emergencia sanitaria por el Covid ha hecho que nos acomodemos más a este método de pago.

pago cge en línea

En este sentido, el pago en línea de la CGE es una de las opciones más buscadas. Para ello es necesario saber un par de aspectos que, a continuación, te vamos a explicitar. Así, ya sabrás qué hacer la próxima vez que consultes sobre cómo pagar la luz por Internet.

Para realizar el pago de CGE en línea necesitas primero activar la cuenta desde la plataforma de www.cge.cl. Te indicamos qué debes tener a la mano para crearla:

✔️ Nombre apellido.

✔️ Número de cliente y de la última boleta.

✔️ Correo electrónico (luego te pedirá que lo confirmes).

✔️ Elegir e ingresar una clave personal.

Después de ingresar estos datos te llegará un correo al email ingresado para así validar la información brindada. Abriendo el correo, se te redirigirá al sitio de la CGE para, de esta manera, finalizar con la creación de la cuenta y, posteriormente, visualizar la boleta y así realizar el pago de la cuenta de luz.

Índice de contenidos()

    Conoce tu número de cliente CGE distribución

    En algunos casos nos encontramos desesperados por conocer el número de identificación del usuario CGE para descargar la boleta y realizar el respectivo pago de la luz. Por ello es muy importante que conozcas donde se encuentra tu número de cliente CGE. Con este podrás no solo pagar la factura, sino, además, podrás realizar cualquier otro trámite, así como reclamo.

    Existen dos maneras para conocer el número de cliente CGE distribución:

    1. Si cuentas con una boleta en papel el número se localiza en la parte superior derecha. En la siguiente imagen te indicamos el lugar exacto:
    2. pagar cge luzSi no lo encuentras de la forma anterior puedes ingresar al enlace https://www.cge.cl/servicios-en-linea/busca-aqui-el-numero-de-cliente/ Allí podrás conocerlo indicando la dirección o número del medidor de luz. Ten en cuenta que si eliges la primera opción deberás ingresar: comuna, calle, número de domicilio y n° de departamento o casa.

    El número de cliente CGE es muy valioso ya que sirve para realizar de manera online las siguientes gestiones:

    ✔️ Motivo de interrupción del servicio eléctrico.

    ✔️ Emergencias eléctricas.

    ✔️ Hora estimada de restauración del servicio.

    ✔️ Conocer información sobre tu cuenta.

    ✔️ Contratar otros servicios.

    ✔️ Cargos en la boleta (fecha de vencimiento y/o cortes).

    ✔️ Diversas consultas referidas a la atención comercial de la Compañía General de Electricidad en Chile (CGE).

    Pasos para pagar la boleta de la luz online

    La factura de la CGE detalla todos los ítems respecto al cobro que se realiza con base en la información arrojada por el medidor de tu domicilio. Es importante conocer los distintos puntos que se explayan en la boleta para tener claro qué es lo que se nos está cobrando, ya que, hay que estar atentos por si hay que generar algún reclamo. A continuación, te detallamos el paso a paso de cómo realizar el pago en línea de tu cuenta de la CGE:

    Paso 1: Ingresar a https://www.cge.cl y darte de alta como usuario.

    Paso 2: Hacer click en “Servicios en línea” y posteriormente en “Pago en línea”.

    Paso 3: Luego ir a “Detalle de boleta”.

    pagar cuenta cge online

    Paso 4: Ingresar el número de cliente y hacer clic en el código Captcha.

    Paso 5: Se te abrirá una pantalla visualizando tu cuenta. Desde allí podrás pagar o imprimir.

    CGE boleta online. ¿Qué es y cómo suscribirse?

    En estos tiempos repletos de tecnología la boleta online de la CGE ha llegado no solo para evitarnos la espera de desconocer cuándo llegará la factura a nuestro domicilio, sino que también es una propuesta en favor del medioambiente que ha realizado la Compañía General de Electricidad en Chile.

    cge boleta en linea

    Y es que además de ser amigable con el medio ambiente tiene otros puntos a favor, como, por ejemplo:

    ✔️ Dispones a cualquier momento de la boleta.

    ✔️ Un mejor acceso para conocer toda la información sobre la facturación.

    ✔️ Conocer el saldo a pagar en un tiempo mucho más rápido.

    ✔️ Más fácil de llevar las cuentas de la luz.

    Por lo ya mencionado, la boleta online es una forma más sencilla de conocer la facturación de la luz, la cual además facilita el pago en línea CGE. Es muy fácil suscribirte a la boleta online. Para ello debes ingresar al sitio web www.cge.cl. Allí se te abrirá una ventana emergente. Haz click donde se te indica (“Accede aquí”).

    Posteriormente, se te abrirá una nueva ventana donde verás reflejados los siguientes ítems que debes llenar para lograr suscribirte a la boleta online CGE:

    ✔️ Número de Cliente.

    ✔️ Número de última boleta o factura.

    ✔️ Nombre y apellidos.

    ✔️ Correo electrónico.

    ✔️ Confirmar correo electrónico.

    ✔️ Celular (opcional).

    boleta de la luz cge

    Una vez que hayas ingresado todos estos datos ya te habrás dado de alta en la suscripción de la boleta de luz CGE digital y habrás dicho adiós a las facturas en papel.

    ¿Dónde puedo consultar la boleta CGE?

    Desde la oficina virtual de la Compañía General de Electricidad en Chile puedes consultar boletas CGE. Para ello solo necesitas ingresar tu número de cliente y ya podrás conocer el estado de tu última boleta de Electricidad.

    Si desconoces tu número de cliente allí mismo el sistema te indica dónde puedes consultarlo. Haciendo click en “¿Cuál es mi Número de Cliente?” se te abrirá otra ventana en la que podrás ingresar, ya sea, domicilio o número de medidor. Con estos datos también puedes consultar la boleta de luz CGE.

    cge online

    Resulta muy esencial llevar el registro de la boleta de la luz CGE de manera online, ya que, desde acá puedes resolver cualquier duda y llevar un controlo de los respectivos pagos. Además, recuerda que puedes recibir una atención comercial, así como indicar cualquier emergencia eléctrica que se te pueda generar en tu domicilio.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí