¿Cuál es el mejor seguro complementario de salud?

A la hora de pensar en el cuidado personal y de los nuestros existen muchos tipos de seguro. Entre ellos encontramos el seguro complementario de salud, el cual es muy particular a los convencionales.

mejor seguro de salud complementario

Llegado el momento de pensar en las diferentes opciones que mejor nos favorezcan existen muchas compañías. Por esto, es mejor tener en cuenta las características de cada prestadora de salud para elegir la mejor de todas.

En Chile existen muchas aseguradoras que ofrecen el seguro salud complementario. Entre estas tenemos a Sura, Metlife, Consorcio, Fonasa y el BCI. Todas tienen una cobertura y beneficios específicos que podrían convenirte si lo que estás buscando es el mejor seguro complementario de salud.

Pero qué es lo que entiendes por seguro complementario de salud. Puede que pienses que no hay diferencias de los convencionales, pero existe una característica principal que lo hace muy particular. En este artículo te vamos a comentar todo lo necesario para elegir la mejor cobertura y por qué es indispensable conocer cuál es el mejor seguro de salud complementario.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es el seguro complementario de salud?

    En palabras concretas, un seguro de salud complementario se trata de una póliza que define beneficios aparte de aquellos que están amparados bajo la póliza principal. En otros términos, lo que facilita es una cobertura respecto al copago, lo cual es la diferencia que se produce entre el gasto de un servicio de salud y lo que brinda la aseguradora, sea una Isapre o Fonasa.

    De esta manera, dicha diferencia es cubierta por el seguro complementario de salud y esta puede ser en su totalidad o por un porcentaje específico. Teniendo esto en cuenta, elegir el mejor seguro complementario depende de una serie de factores. Estos pueden ser la edad, composición familiar, la clínica u hospital de tu preferencia y, por supuesto, la región donde utilizarás el seguro médico.

    En muchos casos, indagar sobre cuál es el mejor seguro de salud complementario dependerá de si se piensa contratarlo para una sola persona, para un matrimonio o toda la familia. También es importante conocer la cartilla de hospitales y clínicas que ofrecen las diferentes prestadoras de salud. Incluso, si eres joven, seguramente la compañía de seguros tenga un seguro complementario de salud especial para ti.

    Los mejores seguros complementarios de salud individual

    Como ya sabrás, las mejores compañías de seguros complementarios de salud son las ya mencionadas: BCI, Sura, Consorcio, Fonasa y Metlife. Pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrecen? ¿Cuál es el seguro complementario de salud que me conviene?. A continuación, te indicamos su cobertura, características y beneficios de cada una de estas:

    1. Seguro complementario de salud Metlife

     

    seguro complementario salud metlife

     

    Coberturas

    • Cuenta con un tope de 300 UF y una cobertura hospitalaria del 50% y ambulatoria a través del Centro Médico Virtual.
    • En cuanto a los gastos hospitalarios, el día de cama lo cubre también en un 50%, lo mismo que si se trata de una hospitalización por psiquiatría.
    • Para efectos de la maternidad, el reembolso del parto normal es del 50%, lo mismo que en el caso de la cesárea.
    • Sin embargo, el seguro complementario de salud Metlife no tiene cobertura dental y la catastrófica es de un tope de 200 UF.

    Beneficios

    • Entre sus beneficios destaca que ofrece descuentos en farmacias, una cobertura en el extranjero, asistencia telefónica, reembolso a través de su aplicación móvil y sitio web. Es importante que sepas que con este tipo de seguro complementario de salud puedes reembolsar de manera directa los gastos de tus medicamentos en las farmacias con los que el plan tiene convenio.
    • Por otra parte, con I-MED puedes ingresar a tu pareja (edad topo 65 años) e hijos de hasta 23 años (deben estar estudiante, sino la edad es máxima es de 18 años).

    2. Seguro complementario de salud BCI

     

    bci seguro complementario salud

     

    Coberturas

    • El BCI seguro salud complementario reembolso trae un adicional de 1.000 UF en caso de cualquier emergencia médica. Esto se le suma los 300 UF iniciales.
    • Tienes cobertura en consultas y procedimientos médicos, así como en cirugía ambulatoria, esto en cuanto a los gastos ambulatorios. Mientras que también te resguarda en cuanto a gastos hospitalarios, de maternidad y tratamientos psicológicos y psiquiátricos.
    • En cuanto a los requisitos la edad mínima del titular del servicio (en caso de que sea un seguro complementario colectivo) es de 18 años y la máxima de 64 y 364 días.

    Beneficios

    • En cuanto a sus beneficios adicionales, el seguro complementario de salud BCI ofrece video llamadas de consultas médicas, 2 consultas mensuales a través de la plataforma “Mediclic”.
    • Horario de atención los 365 días del año de 09:00 a 00:00 horas. Además, a través de las video consultas puedes recibir el informe de tus análisis médicos.
    • También tendrás acceso a tu historial clínico de manera electrónica y online. El seguro complementario de salud BCI queda activo a las 48 horas de haberse emitido la póliza.

    3. Seguro complementario de salud Sura

    seguro complementario de salud sura

    Coberturas

    • Cuenta con un tope de 300 UF ($8.864.550).
    • Ofrece cobertura hospitalaria con reembolso espejo de un 10%, lo mismo en el caso de la parte ambulatoria.
    • Tiene un seguro dental de 15 UF y catastrófico de 500 UF (se activa una vez consumido la totalidad de las 300 iniciales).
    • Es uno de los seguros complementarios de salud más contratados en Chile.
    • Tiene un reembolso del 10% en consultas médicas, exámenes de laboratorio y rayos, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, fonoaudiología, kinesiología y cirugía ambulatoria.
    • En cuanto a gastos hospitalarios y maternidad tiene el mismo porcentaje de reembolso que el anterior.
    • También tiene cobertura en consultas psiquiátricas y psicológicas (10% de cobertura adicional).

    Beneficios

    • En cuanto a los beneficios ofrece una cobertura dental en odontopediatría, cirugía bucal, prótesis fija y removible, y otros más, de la mano de “Uno Salud Dental”.
    • Respecto a los requisitos del seguro complementario de salud sura, el titular no debe ser mayor a los 64 años de edad.

    4. Seguro complementario Consorcio

     

    seguro complementario salud consorcio

    Coberturas

    • Un dato que destaca en el seguro complementario de salud consorcio es que reembolsa al usuario que acuda al uso de los servicios en el extranjero. Claro que, estos deben hacer sido bonificados por la Institución previsional a la cual se está afiliado.
    • En cuanto a la cobertura provee reembolso en gastos médicos, el adicional por gastos catastróficos y otro extra por cobertura dental.
    • Para ingresar, el titular deberá tener la edad mínima de 18 años y máxima de 65, mientras que la edad tope de los hijos es de 24.

    Beneficios

    • Entre sus principales beneficios se encuentra que podrás recibir asistencia médica las 24 horas del día.
    • Además, el seguro complementario de salud consorcio ofrece descuentos en redes de prestadores, así como reembolsos en línea con I-MED y Farmacias que tengan en convenio.
    • Por otra parte, ofrece beneficios tributarios, es decir, que la parte de la prima que el trabajador paga puede generarse como gasto, así aplica a los efectos tributarios.

    5. Seguro complementario de salud Fonasa

     

    seguro complementario fonasa

    Coberturas

    • Entre las asistencias médicas que cubre se encuentran procedimientos diagnósticos y quirúrgicos, maternidad, medicamentos incluidos en el Formulario Nacional, exámenes de laboratorio, etc.
    • Fonasa bonifica el 100% de la hospitalización con su Seguro Catastrófico, al cual pueden acceder todos los beneficiarios.

    Beneficios

    • Entre los beneficios que ofrece el seguro complementario de salud Fonasa se encuentra bonificaciones, acceso, cobertura hospitalaria, catastrófica y salud bucal.
    • Es para todos aquellos que sean aseguradores de Fonasa.
    • Puedes acceder a dos tipos de atención: la Modalidad de Atención Institucional (MAI) y la Modalidad de Atención Libre Elección (MLE). Con esta última puedes acceder a la Red Privada de prestadores adheridos a Fonasa. Para esta opción debes ir al centro clínico o hospitalario con el Bono de Consulta Médica, este lo puedes comprar a través del sitio web de Fonasa.

    Cómo verás son muchas las opciones en materia de seguros complementarios de salud. Si hasta el momento no has contratado uno, ahora es el momento. Teniendo toda esta información ya podrás saber cuál es el mejor seguro de salud complementario en Chile.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí