¿Cómo revisar el saldo de mi cuenta RUT?

Tener una Cuenta RUT constituye una ventaja sin igual en comparación a otro tipo de cuentas. ¿Por qué?. Un detalle interesante es que no te cobrarán comisiones al momento de manejar tus ahorros, ayudas y becas. Aún así, Banco Estado (el banco emisor) no escatimará esfuerzos para brindarte toda la seguridad, facilidad y versatilidad de uso que te mereces.

como revisar saldo cuenta rut

Por eso, hoy te enseñaremos como consultar el saldo de tu Cuenta RUT. El uso de la tarjeta Cuenta RUT va desde pagar el autobús, los servicios de básicos y la gestión de beneficios sociales hasta su implementación para hacer compras internacionales. Por lo que te convendrá estar pendiente de la verificación del saldo disponible.

Sin duda, Banco Estado es una opción muy sencilla y barata para mover tu dinero. Especialmente, cuando son montos bajos. La naturaleza de la Cuenta Rut conjuga un fin social con sus novedosas herramientas para la gestión de tus finanzas personales y/o familiares. Todas las opciones de consulta son seguras, fáciles y rápidas.

Verás que cuentas con varias formas de revisar el monto disponible en tu cuenta RUT; podrás elegir dependiendo del contexto y medios de los que dispongas. Cualquier método que escojas será igualmente útil y veraz.

Sabemos que Banco Estado es la principal entidad financiera de la nación, preferida por los chilenos para la administración de sus ahorros, beneficios y préstamos hipotecarios, por personas naturales, Pymes y empresas grandes.

Ten la tranquilidad de que tu dinero está a salvo, pues, allí están puestos los intereses de Tesorería General de Chile. Además, cuenta con filiales especializadas en la cotización de activos en Bolsa, comunicaciones financieras y la gestión de seguros, fondos, cobranzas, AFT y compras.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es la cuenta RUT de Banco Estado?

    Se trata de una cuenta bancaria, del tipo Vista, donde Banco Estado se compromete a no utilizar tu dinero sin tu consentimiento expreso. De esta forma, es una cuenta destinada, mayormente, al ahorro, no permite el giro de cheques ni está asociada a líneas de crédito.

    La apertura de una cuenta RUT implica la emisión de una tarjeta de débito RUT, que te permitirá acceder y administrar tus fondos de manera práctica y moderna. A su vez, esta cuenta se estará ligada a tu número de RUT, pues, la clave, por defecto, son los 6 dígitos del registro (sin contar el dígito verificador).

    El concepto está bastante ligado a su potencial de uso. Lo entenderás mejor si precisamos sus beneficios:

    ✔️ La cuenta RUT no cobra comisiones por mantención de la cuenta.

    ✔️ Es una excelente alternativa para quien no aplica para una cuenta corriente por no tener el flujo de caja insuficiente.

    ✔️ El plástico viene con chip de seguridad incluido, lo cual evita que pueda ser clonada.

    ✔️ Dentro de Chile, podrás depositar, transferir, retirar y pagar con Cuenta RUT en los comercios y también hacia cuentas particulares y cuotas de créditos adquiridos.

    ✔️ Puedes usarla a nivel internacional, si contratas el servicio de “canales preferentes”. Es decir, podrás retirar dinero en cajeros fuera del país, hacer compras en tiendas físicas o a través de aplicaciones virtuales, ya que cuenta con el respaldo de la marca VISA.

    ✔️ Al tener un canal preferente, también podrás entrar dentro de las promociones y beneficios que les ofrece VISA a sus clientes.

    ✔️ Los jóvenes pueden tener Cuenta Rut. Esto aplica para hombres mayores de 14 años y mujeres mayores de 12 años, siempre y cuando, cuenten con la autorización de uno de los padres o un representante legal.

    Consultar el saldo de mi cuenta RUT en línea

    Para poder hacer tus transacciones cotidianas debes tener certeza del saldo disponible en tu cuenta RUT. Por su puesto, ésto no representa ningún problema, ya que hay diferentes medios (electrónicos, físicos y telefónicos) para conocer la cantidad de dinero que tienes en la cuenta.

    Si quieres pedir saldo de Cuenta RUT online podrás hacer los siguientes pasos:

    Crear contraseña de Cuenta Rut

    PASO 1: Para iniciar, ya deberías tener una cuenta en Banco Estado. Siendo así, podrás crear un usuario desde la página oficial de la entidad financiera y tramitar tu nombre de usuario a través de Banca en Línea.

    PASO 2: Pincha sobre el botón que dice “Regístrese” y coloca tus datos personales en el formulario que te arrojará: nombres, apellidos, sexo, correo electrónico, comuna y número de teléfono celular

    PASO 3: Ahora pasarás al sitio privado para escribir la que será tu contraseña de acceso al sistema de forma regular.

    Pedir saldo en Cuenta Rut

    PASO 4: Ahora si podrás entrar a la página y hacer login en tu cuenta con tu usuario y clave de internet. Escribe elemento en el espacio que le corresponde y, posteriormente, dale a “Ingresar”.

     

    saldo cuenta rut

     

    PASO 5: Dentro de la cuenta, busca la sección de “Resúmenes de productos” y luego “Saldo disponible”. Te saldrá la información consolidada donde se detalla: tipo de cuenta, número de cuenta, tipo de moneda, saldo disponible en pesos, detalles y movimientos.

     

    cuenta rut online

     

    PASO 6: Para salir de la interfaz dale al botón de “Fin de sesión y listo”.

    🪑 No tendrás que pagar nada por esta consulta. Está disponible a cualquier hora y sin salir de la comodidad de tu hogar u oficina.

    ☎️ En caso de bloqueos, olvido o vencimiento de la clave por internet, siempre podrás llama al 600 200 7000

    🏢 Si prefieres, también podrás ir a la sucursal más cercana para recibir el apoyo del Servicio de Atención al Cliente.

    💻 También puedes pinchar el botón de “¿Problemas con tu Clave?” para que te redirija a un sitio privado. Desde allí deberás seguir las indicaciones que el sistema te arroje en aras de recuperar tu clave.

    actualizar datos banco estado

    Consultar saldo a través de la APP

    PASO 1: Descarga la aplicación de BancaMovil de Banco Estado. Puedes hacerlo en Google Play Store si tienes Android o por AppStore si tienes IOS.

     

    ver-saldo-cuenta-rut

     

    PASO 2: Una vez esté instalado, lo primero que te pedirá es que ingreses tu usuario (tu RUT completo) y contraseña, que será la misma que tienes para la Banca en Línea del Banco.

    PASO 3: Podrás visualizar tu saldo, tus productos y hacer transferencias y avances a tu TDC de forma sencilla y desde un solo sitio.

     

    cuenta rut saldo

     

    🙋 Para las transferencias, irás construyendo un listado de contactos al hacer depósitos. Es decir, la próxima vez que transfieras, el contacto en cuestión ya tendrá los datos pre-cargados y sólo tendrás que poner la cantidad ($),

    🔐 Asimismo, podrás gestionar la recuperación, modificación o activación de claves.

    🔓También, en momentos de emergencia, podrás bloquear temporal o definitivamente tu Cuenta RUT.

    Otras formas de sacar el saldo de la cuenta RUT

    En caso de que estés en un sitio que no tenga internet o no tengas dispositivos para la gestión online de tu Cuenta RUT, siempre podrás contar con mecanismos alternativos. Por eso, las llamadas telefónicas y las consultas por cajeros no dejarán de estar presentes.

    Consultar saldo Cuenta RUT por teléfono

    PASO 1: Comunícate al número 600 200 7000 para que seas atendido por el personal de Atención al cliente.

    PASO 2: Antes de la llamada, el sistema te pedirá que ingreses el RUT completo. Si tu RUT termina con la letra “k” tendrás que sustituirlo por el número 1.

    PASO 3: Digita tu clave telefónica en el momento en que te lo pidan.

    PASO 4: Marca el número que el operador automático te indique para escuchar el saldo en CuentaRUT.

    ⚠️ Esta operación no tiene costo alguno.

    Consultar saldo Cuenta RUT por cajeros automáticos

    PASO 1: Estando frente al cajero, inserta la tarjeta de débito en la ranura de lectura e ingresa tu número de la cuenta RUT y la clave.

    PASO 2: Escoge la opción “Cuenta Vista” o “Cuenta RUT”

    PASO 3: Seleccione consulta de saldo. Allí podrás ver la cifra que corresponda al total de pesos que hay en la cuenta.

    PASO 4: Para salir de la pantalla, escoge la opción “no deseo realizar más transacciones”. Ahora podrás retirar la tarjeta y el recibo.

    🏢 Consigue el cajero más cercano a tu ubicación.

    ⚠️ Este procedimiento no tendrá costo si lo haces de cajeros automáticos de Banco Estado. Si se hace desde cajeros de otros bancos, te costará $300 por cada consulta. Si es por CajaVecina, será más barato ($100).

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí