Preuniversitarios online gratis en Chile en 2021

Ha llegado el día en el que tienes que prepararte para la universidad, pero consideras que necesitas una ayuda extra que te asegure un cupo en alguna de las tantas casas de estudios superiores en Chile.

preuniversitarios online gratis

Existen diferentes preuniversitarios gratis online como el Cepech o Pedro de Valdivia que te preparan con todo tipo de herramientas educativas para la prueba de admisión obligatoria para ingresar a la universidad. Si aún desconoces qué hacer, tienes dudas al respecto y no sabes cuál preuniversitario es el más completo, en el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo necesario para que comiences tu camino hacia la educación superior.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es un preuniversitario?

    Antes de ingresar a la universidad, resulta indispensable contar con una formación para dar ese paso. Es aquí donde aparecen los preuniversitarios. En Chile, los jóvenes después de recibirse del IV Medio tienen que prepararse muy bien para lograr el ingreso a una casa de estudios superiores.

    Hoy en día, existen preuniversitarios gratis a los que puedes asistir sin salir de tu casa, es decir, son 100% online.

    Pero concretamente un preuniversitario es un curso, que, como su nombre lo dice, se destaca por instruir a los jóvenes en su formación pre universitaria. Por este motivo, verás en línea todo tipo de ofertas y por ello es indispensable conocer los mejores preuniversitarios de chile. Si bien algunos son gratuitos, otros ofrecen becas como el universitario Pedro de Valdivia.

    ¿A quién va dirigido los preuniversitarios online?

    En general, los preuniversitarios tienen su enfoque en los jóvenes que ya se han egresado de la educación media. Sin embargo, la mayoría de dichas instituciones también cuentan con una oferta de preparación a aquellos jóvenes quienes integran desde el 1er hasta el IV medio. Claro que, esto dependerá del programa que ofrece el preuniversitario.

     

    preuniversitario online

     

    Por ejemplo, el Pedro de Valdivia y el Cpech online, son uno de los que cuentan con una preparación para los alumnos de cualquier grado, mientras que el de la Universidad Católica solo imparte clases a los del tercero y cuarto medio. Lo importante es que llegado el momento de presentar las pruebas de nivel Mineduc el estudiante se encuentre listo para ella y pueda aprobarla sin ningún obstáculo.

    Muchos padres deciden que sus hijos ingresen desde temprano a los preuniversitarios para que estén preparados llegado del momento del examen que les dará el pase a la educación superior. Por ello, siempre buscan el que cuente con un programa completo en Lenguas, Matemáticas, Historia y Ciencia.

    ¿Qué duración tienen los cursos preuniversitarios?

    Un curso preuniversitario puede durar de 3 a 8 meses. Esto realmente dependerá de la cantidad de materias que oferta, por ello mientras más conocimientos imparta mayor será el tiempo de duración.

    Tomando en cuenta lo anterior, resulta más valioso elegir aquel preuniversitario en línea que ofrezca a los estudiantes un aprendizaje en cada uno de los aspectos que serán tratados en la prueba de admisión.

    Preuniversitario UC (Universidad Católica)

    Está enfocado en la preparación de los alumnos de tercer y cuarto medio. Tiene una duración de 8 meses. Se trata de un preuniversitario online. En cuanto a la oferta académica, cabe señalar que abarca todo el currículum desde el I medio en adelante, por lo que enseña Ciencias, Historia, Matemática y Lenguaje.

     

    preuniversitario online gratis

     

    El preuniversitario online gratis UC funciona con una metodología de E-learning para potenciar al máximo el aprendizaje de los estudiantes. Respecto al diseño de los módulos, estos están integrados con evaluaciones, ejercicios y ensayos, los cuales permiten ir evaluando el rendimiento y avance de los alumnos.

    Además de brindar una amplia gama de formas para incentivar la enseñanza de los temas de la prueba de transición (PDT) cuenta con tutores dispuestos a resolver consultas en el área de Matemáticas, Comunicación y Lenguaje, contenidos actualizados, test vocacionales en línea y te da la posibilidad de estudiar a tu propio ritmo, es decir, que tu mismo elijes los horarios.  Por todo esto es uno de los mejores preuniversitarios de Chile.

    Preuniversitario Puntaje nacional

    Es uno de los que tiene alianzas con el Mindeuc (Ministerio de Educación). Para ello tienes que acceder a la plataforma “Aprendo en línea”. Gracias a ello cuenta con materiales audiovisuales subidos a YouTube, a los cuales puede acceder cualquier persona que no cuente con los recursos para pagar un preuniversitario. Estos se encuentran categorizados por temática. De esta manera, podrás ir practicando y capacitándote para la PDT.

     

    pre universitario

     

    En cuanto al programa de estudio, el preuniversitario Puntaje Nacional brinda planes de estudios especiales con ensayos, guías y videos, asimismo, puedes escribir ensayos para que los docentes te los evalúen en el menor tiempo posible y conocer qué tan bien estás preparado.

     

    preuniversitario puntaje nacional

     

    Otro de los puntos altos que cuenta con clases en vivo. Sus más de 10 años de experiencia en el sector confirma que el preu puntaje nacional es una de las mejores ofertas que hay actualmente para la preparación de la prueba de transición. Además, cabe destacar que es online y 100% gratuito.

    Preuniversitario CPECH

    Es otro de los preuniversitarios que han hecho alianza con el Mindeuc. En este caso, ofrece de manera gratuita aprendizaje en todas las asignaturas (Lenguaje, Matemáticas, Historia y Ciencias). Lo único es que para que los ensayos sean corregidos (de manera gratuita) por los docentes se requerirá de claves de acceso a sus sistemas. Gracias a ello, los alumnos podrán obtener una retroalimentación necesaria para la optimización de su desempeño.

     

    cpehc

     

    Con respecto al material Cpech, este se encuentra disponible para los egresados y los estudiantes desde I hasta IV medio. Actualmente, ofrecen un 50% de beca. Para ello deberás ingresar a su sitio web para conocer más al respecto o llamar al 22 722 4300.

    El Cpech online cuenta con más de 35 años de experiencia y están a lo largo de todo el país, específicamente, en 44 sedes. Asimismo, el 66% de sus alumnos logran más de 500 puntos en la PDT. Por último, vale mencionar que su oferta académica es bastante amplia, puesto que, ofrecen distintos tipos de programas basados en las diferentes necesidades de los estudiantes.

    Preuniversitario PDV

    Desde el 2020 se unión al Ministerio de Educación para formar una alianza y darles un lugar a los estudiantes del IV medio que busquen una preparación en el área de Lenguaje y Matemática. Esto les permitirá acceder a ensayos online para ver en qué estado de aprendizaje se encuentra y mejorar su capacitación ante la prueba de admisión para la educación superior.

     

    pedro de valdivia preu online

     

    En cuanto al valor preuniversitario Pedro de Valdivia, actualmente, cuenta con un descuento del 42%. Es totalmente online por lo que puedes aprender desde casa. Ofrece programas académicos para los estudiantes de todos los medios y egresados. Este año lograron obtener un 52% de los puntajes máximos nacionales, por lo que es uno de los mejores preuniversitarios de Chile.

    Por qué elegir un preuniversitario

    Si estás en la búsqueda de un ayuda extra para dar el salto a la educación superior, sabrás que un preuniversitario online es casi de carácter obligatorio para que logres alcanzar tu meta. Como habrás visto, en Chile cuentas con varias opciones para comenzar a prepararte.

     

    preuniversitario en línea

     

    Si bien muchos tienen una elevada matricula, existen algunos preuniversitarios gratuitos con los que puedes capacitarte para la PDT sin la necesidad de pagar ni siquiera un peso. Así que no esperes y elije el preu que más se acople a lo que estás necesitando.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí