¿Cómo recuperar mi número Telcel?

Si pasaste más de 120 días sin utilizar tu número de teléfono es probable que la línea se encuentre inactiva. También puede ser que hayas perdido tu chip Telcel y te estés preguntando cómo recuperarlo. Pero no te preocupes, que cualquiera que sea el caso puedes volver a obtenerlo.

cómo recuperar mi número telcel

Si te estás preguntando cómo puedo recuperar mi número Telcel dado de baja, en este artículo te vamos a facilitar toda la información necesaria al respecto. Sin embargo, antes ten en cuenta que si han pasaron 240 días desde la última vez que lo utilizaste, la compañía telefónica lo habrá suspendido de manera definitiva.

En cuanto al tiempo que lleva sin ser utilizado, si todavía no has llegado a la fecha límite, para recuperar números telefónicos Telcel y así volver a recibir llamadas y mensajes de texto aquí te explicaremos cómo recuperar un numero de chip Telcel si fue dado de baja, extraviado o robado.

Índice de contenidos()

    Recuperar número celular Telcel dado de baja

    En caso de que hayan pasado más de 12 meses sin haber utilizado tu línea Telcel, es probable que ya se encuentre dado de baja. Por lo tanto, si lo que necesitas es recuperarlo, a continuación, te facilitamos 2 formas para ello:

    1. Validar la línea: Para este paso lo primero que debes hacer es llamar a tu número telefónico y corroborar si el mismo no ha sido dado a otra persona. Recuerda que las líneas son recicladas, es decir, pasan a otros clientes si dejan de ser usadas. Ahora bien, si al llamar la operadora te indica que se encuentra inactivo, entonces sí podrás recuperarla. De ser así, deberás asistir a un Centro de Atención a Clientes Telcel (CAC) y presentar la siguiente documentación:
      • Identificación oficial
      • IMEI del celular.
      • CURP
      • Clave de suspensión

    Estos requerimientos deberán ser presentados ante un asesor, quien a su vez corroborará si el número no fue asignado a alguien más. Si el número está inactivo para reactivarlo deberás hacer una recarga mínima de $20 pesos, o en su defecto, adquirir un nuevo plan pospago. Y listo. Tu línea volverá a pertenecerte.

    1. Recarga: Esta opción implica no asistir a un CAC, pero para ello debes estar completamente seguro de que la línea no fue asignada a otra persona. Tan solo realiza una recarga y si te llega un mensaje de texto con el saldo significará que la has recuperado.

    Recuperar mi número de celular Telcel robado

    Si desafortunadamente fuiste víctima del robo de tu celular puede que una de las interrogantes que te plantees es cómo recuperar mi número de celular Telcel robado. La realidad es que el procedimiento para hacerlo es bastante sencillo. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Presentarte con tu documentación oficial y código IMEI ante un asesor del Centro de Atención al Cliente de Telcel.
    2. Indicar que la solicitud es para recuperar el número telefónico por un robo.
    3. Aguarda a que la información sea validada.
    4. En breve ya tendrás de vuelta tu línea.

    Recuperar mi número Telcel en otro chip

    Lo que se hace en estos casos es una portabilidad numérica, es decir, pasar de un chip a otro el número de teléfono. Esto suele ocurrir cuando se tiene un chip viejo y se adquiere un smartphone que trabaja con uno de los Nano o Micro chips.

    Recuperar mi número Telcel en otro chip

    Una recomendación antes de explicarte los pasos para cómo recuperar mi número Telcel en otro chip es que no lo cortes. En muchos casos por el afán de usar el nuevo celular las personas creen que de esa forma se puede resolver el asunto, pero no es así. Para cambiarlo de la forma correcta deberás hacer lo siguiente:

    • Valida y anota el código del nuevo chip.
    • Antes de cambiar el viejo utilízalo en tu celular para mandar un mensaje de texto al 8686 con el número de la nueva SIM Card.
    • El SMS te llegará con un número de folio y posteriormente te llegará otro mensaje indicándote que la operación fue realizada correctamente.

    Después de este procedimiento en un plazo máximo de 24 horas la nueva SIM empezará a funcionar dejando en desuso el viejo chip. Es recomendable que una vez que transcurra este tiempo reinicies el celular para que la señal impacte sin problemas.

    ¿Cuál es el costo de reposición del chip Telcel?

    Al tratarse de un reemplazo no tiene ningún tipo de costo. El único requerimiento es que la línea debe encontrarse activa para su uso. Usualmente la reposición se realiza cuando hemos sufrido algún robo del celular, por extravío o también en caso de haber adquirido un nuevo teléfono celular que necesito un chip especial.

    como recuperar numero telcel

    Por otra parte, si se llegase a tratar de un chip nuevo este sí tiene un valor y este es de $79 pesos. Generalmente trae de regalo un saldo de $50 o algún paquete gratuito que puede incluir llamadas gratis a números Telcel.

    Si te estás preguntando dónde puedes adquirir un chip Telcel, estos se encuentran disponibles en comercios autorizados, tiendas Oxxo y CAC.

    Número de teléfono para reportar un celular robado Telcel

    En caso de haber sufrido un robo puedes contactarte las 24 horas del día durante todo el año al número Amigo Telcel *264, o en su defecto *111, en caso de tener un plan de renta.

    También puedes contactarte al 800 710 5687 y en caso de que tu celular Telcel haya sido robado en el extranjero tendrás que comunicarte el +52 (55) 25813300.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí