¿Cuál es el número de serie del módem Telmex?

En algunos casos suele ocurrir que desconocemos el lugar donde se encuentra el número de serie del modem Telmex y lo requerimos para alguna gestión en particular, como por algún inconveniente con la señal.

cual es el número de serie de mi módem Telmex

Si has llegado aquí es porque necesitas información de cómo encontrarlo. En este artículo te facilitaremos lo que estas precisando, además de brindarte otros detalles que consideramos de importancia sobre el modem de Telmex.

Ahora bien, si estás buscando conocer cuál es el número de serie de tu modem Telmex lo puedes saber de dos formas. Una, es por la vía manual. Para ello debes buscar en el aparato el código alfanumérico. La otra forma es digital. Tan solo tienes que acceder desde tu computadora al modem. Allí te figurará su número de identificación.

Un consejo antes de realizar la búsqueda es revisar la caja donde vino el modem, específicamente, en los lados laterales o en la parte inferior de esta. Donde te figure una etiqueta con un código de barras allí se localizará dicha numeración.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es el número de serie de un modem?

    Concretamente, se trata del número bajo el cual un modem se encuentra registrado. En otras palabras, es como su código de identificación que lo diferencia del resto. Este se reconoce por ser alfanúmero y estático, es decir, que siempre es el mismo.

    número de serie de modem telmex

     

    Su función es la de identificar cada uno de los módems de las compañías de telecomunicaciones, específicamente, dentro de sus sistemas. De esta manera, cuando nos comunicamos a la central de atención por un inconveniente en la señal del servicio puede que se nos solicite el número de serie para poder conocer exactamente cuál es el problema que nuestro modem está presentando.

    ¿Dónde encuentro el número de serie de mi modem Telmex?

    Existen dos formas para hacerlo. La primera es quizás la más simple. Para ello debes tomar el aparato y buscar en la parte inferior una etiqueta que cuenta con un código de barras. Allí te figurará los siguientes términos: “LAN MAC”, “EC”, “Serial nº” o “SN”. Este último es, como su nombre lo indica, el código de identificación del modem Telmex.

    Pero en caso de que tu dispositivo no tenga ninguna de estas especificaciones, hay otra forma para encontrarlo. Para esta opción necesitas contar con un sistema operativo de Windows y hacer lo siguiente:

    1. Ir a “Inicio
    2. Posteriormente a “Todos los programas”, “Accesorios”, “Herramientas del sistema” y finalmente a “Información del sistema”.
    3. Click en “Componentes”, “Módem” y luego en “ID del dispositivo”.
    4. Para finalizar debes elegir la opción de “Device ID” y listo, ahí verás el número de serie del modem. Anótalo para su posterior uso.

    ¿Qué marca son los módems Telmex?

    El modelo de módem con el que trabaja Telmex es Infinitum. Su tecnología es usada para brindar el servicio de Internet en empresas, hogares y negocios. Estos funcionan a través de xDSL y FTTH (Fibra óptica), la cuales son brindadas por la compañía.

    ¿Qué marca son los módems Telmex?

     

    Antes de trabajar con Infinitum, Telmex utilizaba Uninet y por un tiempo con Prodigy Internet. Gracias al nuevo proveedor, la empresa de telecomunicaciones ofrece un acceso a internet vía ADSL2+ y VDSL. Con esta infraestructura, Telmex brinda una velocidad desde 10 Mb hasta 200 MB, dependiendo de la zona de cobertura.

    Debido a que tanto la red ADSL2+ como la VDSL pueden sufrir ciertas interrupciones, es importante contar con el número del modem Telmex para que al momento de contactarse con el centro de atención al cliente, los inconvenientes sean reportados para una mejor calidad del servicio.

    ¿Dónde está el número de serie en mi módem Infinitum?

    Por lo general, el número de serie del módem con el que trabaja la empresa Telmex se encuentra en la parte posterior o inferior, dependiendo del modelo. Allí te aparecerá una etiqueta con un código de barras.

    ¿Dónde está el número de serie en mi módem telmex?

     

    En ella figurarán el modelo, la versión, la dirección MAC y el número de serie, el cual suele estar identificado bajos las iniciales “SN”. Si bien los códigos deberían figurar en el aparato, también puedes localizarlos en el empaque donde se encontraba dicho dispositivo.

    Claro que esto dependerá de cada modem. Esta información es solo válida para los Infinitum. En caso de que tu dispositivo sea un router inalámbrico de la Series EA y E, marca Linksys, el número de serie lo podrás localizar en la etiqueta que se encuentra debajo del dispositivo.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí