¿Cómo activar la Tarjeta para el Bienestar Bansefi?

Una opción en materia financiera y bancaria es la tarjeta para el Bienestar Bansefi, la cual anteriormente era conocida como tarjeta Próspera. Puede que ya la hayas tramitado, pero todavía desconozcas el procedimiento para activarla.

Quizás te encuentres confundido por su nombre actual y creas que cuentas con otro tipo de producto. Es por ello, que, en este artículo, te vamos a indicar los pasos para su activación y todo lo relevante sobre esta tarjeta que pertenece al Banco Azteca.

Índice de contenidos()

    ¿Cómo activar la tarjeta para el bienestar?

    Lo primero que debes saber es que cuentas con tres opciones para activar la tarjeta. La primera es comunicándote a los siguientes teléfonos: 54 81 34 83 si te encuentras en Ciudad de México o en el área metropolitana o al 01 800 900 2000 para quienes viven en otro lugar del país. Cuando te contactes con la operadora, esta te solicitará tu nombre completo, fecha de nacimiento y número de la tarjeta.

    La segunda vía es activarla desde el sitio web del Banco Azteca dispuesto para dicho trámite. Es muy simple. Tan solo necesitas contar con el plástico. El sistema te pedirá que ingreses los 16 dígitos de la tarjeta para comenzar con la activación. En la página verás la opción de “Continuar”. Sigue el resto de las instrucciones y listo, ya habrás activado la tarjeta para el bienestar Bansefi.

    activar tarjeta bienestar

    En cuanto a la tercera opción que tienes disponible esta es quizás la más sencilla, ya que, la habilitación la realizas desde la APP del banco. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Abre la aplicación.
    2. Ingresa los 16 dígitos del plástico.
    3. Introduce los 4 números ubicados al reverso de la tarjeta.
    4. Asocia tu número teléfono para recibir un código de verificación.
    5. Una vez que te llegue el SMS ingresa los dígitos que recibiste en la APP.
    6. Crea tu clave de acceso.
    7. Ya habrás activado tu tarjeta para el bienestar.

    app tarjeta bienestar

    Ahora, si te resulta complicado cualquiera de las opciones anteriores para realizar la habilitación del producto bancario, también puedes acercarte a una sucursal del Banco Azteca con tu tarjeta en mano y allí solicitar la activación.

    ¿Cuándo se activa la tarjeta para el bienestar?

    Si te encuentras en zonas urbanas, el plazo de activación será de 72 horas, mientras que, si resides zonas alejadas del centro de la ciudad, el tiempo puede llegar a ser de 6 días laborales. Es importante que una vez que realices la activación te dirijas a un cajero automático (ATM) para cambiar tu NIP (Número de Identificación Personal). Recuerda que este número no debe ser compartido con nadie, así evitarás caer en cualquier tipo de estafas.

    ¿A los cuantos días se activa la tarjeta bienestar?

    Depende de la localidad donde residas. Si, por ejemplo, vives en Ciudad de México, o alguna otra región metropolitana, la activación de la tarjeta bienestar ocurrirá en un plazo máximo de 3 días, mientras que si vives en un área alejada de los centros urbanos demorará aproximadamente 6 días. De cualquier forma, en poco tiempo ya podrás utilizar de tu producto bancario.

    Tarjeta Bienestar

    ¿Por qué no puedo activar mi tarjeta bienestar?

    Si llegases a presentar algún inconveniente con el procedimiento puedes contactarte a los números de atención telefónica ya brindados para realizar cualquier consulta y/o con el fin de terminar de activar la tarjeta bienestar. También puedes llamar a la línea gratuita habilitada en todo México 01 800 821 3822. En caso de que te encuentres en Estados Unidos marca el 01 888 315 0301 y gestiona la solicitud.

    Ahora, si tu tarjeta ya se encuentra activada e introdujiste más de 3 veces un código invalido NIP en un ATM tendrás que aguardar al menos 48 horas para volver a introducirlo de nuevo.

    Número para activar la tarjeta Bienestar

    Como bien te mencionamos previamente, los números de atención telefónica para la habilitación de esta tarjeta son el 54 81 34 83, si resides en el Distrito Federal, o el 01 800 900 2000 para quienes viven por fuera de CDMX. Esta última no tiene ningún costo adicional.

    Dónde consultar el saldo de mi tarjeta Bienestar

    Cuentas con varias formas para realizar la consulta. Una de ellas es que al momento de hacer el retiro del dinero verifiques de cuánto dinero dispones. Por otra parte, la aplicación móvil también te permite conocer el saldo, y, en su defecto, puedes llamar al 01 800 900 2000.

    Recuerda que los beneficiarios de esta tarjeta cuentan con importantes ventajas como comprar en cualquier establecimiento y no apercibir ningún tipo de comisión. El objetivo de este producto es ayudar a la economía de los hombres y mujeres mayores de 68 años, o a quienes sufren de alguna discapacidad. Si eres parte de este grupo de la sociedad mexicana y aún no cuentas con una tarjeta Bienestar puedes contactarte al 01 800 639 4264 para solicitarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí