¿Cómo obtengo mi CLABE interbancaria Bancomer?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te estés preguntando "¿cómo obtengo mi CLABE interbancaria Bancomer por Internet?". No te preocupes, la pregunta es muy recurrente. La mayoría de los clientes del banco desconocen de dónde sale este número y a qué se refiere.

como obtengo mi clabe interbancaria bancomer

Y es que la CLABE interbancaria Bancomer móvil es muy utilizada en la mayoría de las transacciones bancarias, por un motivo muy simple: la seguridad. Si te encuentras en este artículo, es porque probablemente estés buscando información sobre su uso. A continuación, resolveremos todas las dudas que tengas al respecto.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es la CLABE interbancaria BBVA Bancomer?

    La CLABE interbancaria BBVA Bancomer es un código que sirve para identificar tu cuenta y se encuentra compuesto por 18 dígitos, los cuales la hacen diferente del resto. La misma resulta muy eficiente para la seguridad bancaria, es decir, que cumple una extra protección.

    Asimismo, esta te permite realizar operaciones, como enviar, transferir y depositar dinero, sin mayores inconvenientes y de una forma ágil y rápida. En términos más concretos, lo que facilita la CLABE interbancaria BBVA es que cada cuenta sea identificada como única. De esta manera, se puede ejecutar cualquier transacción.

    ¿La CLABE interbancaria cuántos número son?

    Conocer cuántos números tiene la CLABE interbancaria Bancomer es muy simple, como ya te mencionamos está integrada por 18 números específicos de tu cuenta, los cuales se identifican de la siguiente forma:

    • Código del Banco: corresponde a los 3 primeros dígitos de la CLABE y hace referencia al banco donde fue dada de alta la cuenta.
    • Número de Sucursal: también son 3 números y tiene que ver con la localidad donde se ubica dicha entidad bancaria, es decir, el lugar físico donde esta se abrió.
    • Cuenta bancaria: son 11 dígitos y como su nombre lo dice tiene que ver con la numeración de tu producto financiero.
    • Dígito control: se trata de un solo número y este por lo general es asignado por el banco para completar la CLABE interbancaria en Bancomer.

    ¿Cómo saber mi CLABE interbancaria Bancomer?

    Para conseguir CLABE interbancaria Bancomer o en caso de que busques conocerla deberás solicitarla al BBVA (en agencias, ventanilla, etc.) aunque también puedes encontrarla en los estados de tu cuenta y, si cuentas con el contrato, es otra opción para saberla.

    clabe interbancaria bancomer

    Si cuentas con tu número de tarjeta y contraseña tienes la posibilidad de obtener CLABE interbancaria Bancomer por Internet. Otra vía es contactando al banco desde su línea de atención telefónica y sino a través de su aplicación móvil.

    ¿Cómo obtener la CLABE interbancaria Bancomer móvil?

    Cuentas con varias formas para obtener la CLABE Interbancaria de BBVA. Puede obtenerla en una sucursal del banco, telefónicamente y mediante la APP. En caso de que accedes por esta última deberás hacer lo siguiente:

    1. Inicia sesión en la aplicación del BBVA Bancomer
    2. como obtengo mi clabe interbancaria bancomerDirígete a la cuenta que deseas consultar
    3. clabe interbancaria de bancomerSelecciona “Detalle de cuenta
    4. como obtener mi clabe interbancaria bancomerAhí verás la opción para visualizar la CLABE

    Si de casualidad te encuentras en una sucursal del BBVA Bancomer y necesitas con urgencia sacar la CLABE puedes solicitarla con tu documento de identificación y tarjeta del banco. Allí, deberás indicarle al asesor digital lo que necesitas y luego este te transferirá con un personal que te dará el código de 18 dígitos.

    Cualquiera que sea la forma que elijas para checar tu CLABE interbancaria BBVA te será muy sencilla. Solo necesitas encontrarte registrado en la APP móvil del banco o contar con los documentos necesarios para solicitarla de manera telefónica o presencial.

    Obtener la CLABE interbancaria Bancomer por teléfono

    En caso de que prefieras consultarla por esta vía tendrás que hacerlo marcando el número 018002262663. A través de este podrás sacar tu CLABE Interbancaria Bancomer. Ten presente que si optas por esta opción necesitarás contar con la tarjeta y su respectivo NIP. Sigue estos pasos para obtenerla:

    consultar clabe interbancaria bancomer

    1. Ingresa los 16 números de la tarjeta cuando te sean solicitados
    2. Luego, el sistema te pedirá los últimos 4 dígitos de la misma junto a los 2 últimos del NIP.
    3. Una vez que hayas hecho esto selecciona la opción 2. Esta es “Consulta de saldos, movimientos y operaciones financieras”.
    4. Para finalizar indica la opción 5 (“Otra consulta”) y luego la 1, “Consulta de CLABE interbancaria”).

    ¿Para qué sirve la CLABE interbancaria Bancomer?

    Con la CLABE interbancaria BBVA puedes realizar todo tipo de trámites bancarios, desde una trasferencia de dinero hasta el pago de servicios sin la necesidad de dirigirte a una sucursal. Es un camino sin obstáculos para que tus transacciones sean hechas en un corto tiempo y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

    Cada vez más, los mexicanos prefieren usar su Clave BBVA Bancomer para realizar las operaciones de un banco a otro, además, evita el uso de cheques o efectivo, algo muy importante en tiempos de pandemia.

    Un dato a tener en cuenta es que la CLABE no tiene que ver con el código SWIFT, ya que podría pensarse que cumplen con la misma función. Este último está hecho para identificar las transferencias internacionales que se encuentran en curso.

    ¿Cuál es la diferencia entre la CLABE y mi número de cuenta?

    Como probablemente ya sepas, el número de tu cuenta bancaria te permite que otras personas realicen depósitos y transferencia a esta desde cualquier comercio autorizado, vía web, móvil, etc.

    Si bien con la CLABE también puedes operar de una manera similar al número de cuenta, este se destaca por brindar mayor seguridad. De esta manera podrás realizar cualquier operación sabiendo que no tendrás ningún problema con ella puesto que se realiza con el código de seguridad de 18 dígitos. Así que, básicamente, la diferencia radica en que la CLABE sirve de protección en cualquier tipo de transacción interbancaria.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí