¿Dónde puedo hacer un depósito de Banco Azteca?

Si eres un nuevo cliente de Banco Azteca, una de las entidades bancarias más importantes de México, es probable que tengas muchas dudas como, por ejemplo, desde dónde puedo realizar los depósitos, si a través de una ventanilla o vía online.

depósitos banco azteca

Son muchas las formas para transferir dinero de una cuenta a otra del Banco Azteca. En este artículo te vamos a explicar todo lo necesario para que la próxima ves que vayas a realizar un movimiento bancario sepas exactamente qué hacer.

Índice de contenidos()

    ¿Cómo puedo hacer un depósito en banco Azteca?

    Es muy sencillo. Para ello tienes que acudir con el número de cuenta y la cantidad de dinero que deseas depositar a una de las sucursales del banco o corresponsales. Estas son:

    Chedraui

    chedraui corresponsable banco azteca

    Telecomm

    Además de estas opciones también se puede depositar desde la plataforma online del Banco Azteca, o bien vía la aplicación móvil y, por último, enviando dinero mediante la forma express. Con cualquier de las facilidades el depósito y/o transferencia se hará al momento.telecomm corresponsable banco azteca

    Por otra parte, ten en cuenta que, si necesitas hacer un depósito hacia una tarjeta de débito, en este caso debes presentar los 16 números que aparecen al frente del plástico.

    ¿Dónde puedo depositar a Banco Azteca?

    Antes que nada, es importante que sepas cuáles son las transacciones que puedes realizar desde el Banco Azteca y sus corresponsalías. Estas son: Depósitos a cuentas y tarjetas de débito, pagos Presta Prenda, también a Credimax y Micronegocios.

    Ahora bien, los lugares donde puedes realizar un depósito de Banco Azteca son las corresponsalías ya mencionadas, pero además de estas están las tiendas Walmart y cajeros multiservicios. En caso de que recurras a esta última opción existe un límite de $5.000 pesos para depositar.

    ¿Dónde puedo hacer un depósito de Banco Azteca?

    Una vez que hayas hecho el depósito de Banco Azteca se te brindará un comprobante de transacción. Este está compuesto por el tipo de operación, fecha, hora, monto y el lugar en el cual se realizó el trámite. Es importante que lo guardes en caso de que se presente algún problema.

    ¿Se puede depositar en Oxxo a Banco Azteca?

    Por el momento, no es posible hacer depósitos desde Oxxo a ningún producto del Banco Azteca. Lo que sí puedes realizar es cualquier compra, ya sea con tarjetas de crédito o débito, en las distintas sucursales ubicadas en todo el territorio mexicano. Sin embargo, puede que en algún momento trabajen en cooperación para este tipo de transacciones.

    ¿Banco Azteca cobra por depositar?

    Si realizas depósitos de una cuenta bancaria de Banco Azteca a otra en una de sus sucursales no se genera ningún cobro. Lo mismo ocurre si se hace a través de la banca online o aplicación móvil. Sin embargo, si acudes a una de las corresponsales, como Telecomm o Chedraui sí deberás pagar un cargo extra.

    Por ello, para ahorrarse el gasto. La opción más práctica es la de dirigirte a un cajero de multiservicios. Además de no cobrar comisiones, la acreditación se realiza al momento.

    ¿Es posible hacer depósitos a Banco Azteca en 7 Eleven?

    Si te preguntas si desde las tiendas de 7 Eleven se puede depositar a esta entidad bancaria, la respuesta es no. Todavía no se pueden realizar estas operaciones. Lamentablemente, de estas tiendas, al igual que ocurre con Oxxo, esta opción por el momento no se encuentra habilitada.

    De cualquier forma, tienes varias vías, ya mencionadas, desde las cuales sí puedes hacer depósitos a cuentas del Banco Azteca. Lo mismo ocurre con Bodega Aurrera o Farmacias del ahorro. Desde estos sitios tampoco se pueden hacer este tipo de operaciones con el Banco Azteca.

    ¿Hasta qué hora se puede depositar en Banco Azteca?

    En caso de acudir a una de las tantas sucursales de dicha entidad bancaria puedes hacerlo en el horario comprendido entre las 09:00 hs hasta las 21:00 hs. Pero si prefieres realizar el depósito en las corresponsales del Banzo Azteca el horario es diferente.

    Por ejemplo, si acudes a Telecomm la hora en la que se puede depositar es desde las 07:00 hs. hasta las 19:00 hs, mientras que en caso de elegir una sucursal de Chedraui esta se encontrará abierta para realizar dicha transacción en el horario de las 08:00 hs. hasta las 22:00 hs. Por lo que básicamente durante todo el día están disponibles para este tipo de operaciones.

    Límite para depositar en Banco Azteca

    Para quienes prefieran realizar el depósito desde la entidad bancaria, es decir, mediante la ventanilla, no existe un límite. Sí existe un monto máximo para depositar en el Banco Azteca cuando se utilizan los cajeros multiservicios y este es de $5.000 pesos. Por lo general estas plataformas deben imponer un tope por normas de seguridad.

    Ahora bien, si se deposita desde la corresponsable Chedraui el tope de depósito en efectivo es de $20.000 (diario), mientras que con Telecomm el límite es de $105.000 pesos y este puede estar dividido en 14 operaciones al día cada una de $7.500 pesos.

    Comisión por depósito en Banco Azteca

    Las corresponsales que trabajan con el Banco Azteca cobran una pequeña comisión por depósito bancario. El cargo más económico es con Chedraui: la comisión es de $9 pesos, mientras que Telecomm maneja dos valores. Uno es $15 si se realiza desde una oficina tradicional y si el depósito se hace desde una oficina remota el costo es un poco más elevado: $50.

    ¿Qué otro tipo de movimientos puedo hacer en los corresponsales del Banco Azteca?

    No solo cumplen la funcionalidad de depósitos a cuentas bancarias o tarjetas de débito. También están disponibles para realizar otro tipo de trámites. Por ejemplo, si utilizas Chedraui podrás realizar alguna de las siguientes operaciones:

    ✔️ Abonar tus tarjetas de crédito del Banco Azteca.

    ✔️ Pago de crédito persona, Micronegocio y presta prenda.

    Mientras que con Telecomm puedes realizar las mismas operaciones que con la corresponsal Chedraui, y, a estas se le suman: retiro de efectivo, consulta de movimientos y de saldo. Te resultarán muy cómodas si eres un asiduo usuario del Banco Azteca.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí