Renueva tu hogar con Mejoravit efectivo inmediato

¿Sabias que si te encuentras afiliado a Infonavit y estás pensando en renovar tu hogar, pero no tienes los suficientes recursos para hacerlo, puedes solicitar un crédito de efectivo inmediato con Mejoravit?.

mejoravit efectivo inmediato

Si estás buscando información sobre cuánto me presta Mejoravit, prestamos de Infonavit en efectivo y los requisitos para tramitar un crédito Mejoravit, en este artículo te vamos a explicar cada una de estas interrogantes muy comunes en quienes necesitan mejorar, remodelar o reparar su vivienda.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es Mejoravit?

    Se trata de una ayuda creada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para que los trabajadores puedan acceder a un crédito y así puedan hacer las refacciones que necesite su hogar.

    Actualmente, el Mejoravit en efectivo otorga hasta $129.138,84 pesos. Cabe destacar que el monto prestado dependerá del plazo en el que se panea abonar sumado a la capacidad de pago que se tenga, lo cual puede ir entre un 20% y un 85% del saldo de la subcuenta de la vivienda.

    mejoravit en efectivo

    La idea de este crédito es que los empleados reglamentados bajo un trabajo formal puedan obtener un monto de dinero para contratar obreros o pagar los materiales de la construcción para de esta manera impulsar la economía local.

    Al adquirir este préstamo recibirás el dinero en una tarjeta Mejoravit, la cual podrá ser usados en comercios adheridos. Asimismo, cabe agregar que el monto solicitado será depositado en la cuenta bancaria que fue brindada al Infonavit.

    Con el paso del tiempo, el crédito Mejoravit en efectivo ha ido añadiendo más beneficios entre los cuales destacan:

    • Los plazos van desde 12 hasta 36 meses como máximo, aunque también puede ser solicitado en 18 y 24.
    • Si llevas 4 meses cotizando en el IMSS puedes aplicar para recibirlo. Este es uno de los principales cambios, ya que antes se debía tener al menos 8 meses.
    • Actualmente cuenta con una tasa del 17% anual, lo cual la ubica entre una de las más bajas.
    • El 20% del crédito Mejoravit puede ser destinado a la mano de obra.

    Requisitos para obtener el préstamo Mejoravit efectivo inmediato

    Si estás interesado en aplicar o aún no sabes cómo tramitar el Mejoravit, a continuación, te indicamos todo lo que necesitas para tramitar la solicitud, pero antes que nada debes saber que para ingresar debes ser derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) y contar con un monto mínimo de $4.971,58 pesos en tu subcuenta de ahorro. Teniendo en cuenta esto debes presentar los siguientes requisitos para obtener el crédito:

    • Original y copia de la solicitud de crédito Mejoravit.
    • Original y copia de identificación oficial vigente (puede ser pasaporte o credencial electoral. En caso de que sea presentado el INE o IFE, la copia debe estar en un 200% ampliada. Si eres extranjero presentar la forma FM2 o FM3.).
    • Certificado del CURP
    • Original y copia del acta de nacimiento (Debe ser presentada impresa).
    • Documento que certifique el actual domicilio (puede ser un recibo de agua, luz, predial, tv por cable, gas natural, etc.)
    • No contar con otro crédito de Infonavit
    • Presentar dos referencias personales
    • Ostentar al menos 116 puntos en la cuenta del Infonavit.

    Aclaración: En caso de que la precalificación obtengas un monto superior a los $50.000 pesos se deberá presentar la siguiente documentación con original y copia:

    • Un segundo comprobante del domicilio (debe tener una vigencia no mayor a 12 meses ni menor a 6).
    • Comprobante del estado de cuenta bancario a nombre del derechohabitante y con CLABE.
    • Documento de ingresos o talón de pago del patrón.

    Una vez que se recauden cada uno de los documentos se recomienda agendar la cita para aplicar al crédito Mejoravit en efectivo.

    Ventajas del crédito Mejoravit

    Si estás buscando un crédito con una tasa anual no tan elevada y varias posibilidades de plazo, Mejoravit es sin dudas una de las mejores. Te ofrece amplias chances de acceder al préstamo que tanto has estado buscando y que se acomode a tus necesidades.

    Entre las principales ventajas del crédito Mejoravit en efectivo tenemos que puedes renovar, refaccionar o reparar una casa que no sea tuya, por ejemplo, puede ser la de algún familiar. Uno de los puntos a destacar es que no se paga ningún tipo de penalidad por pagos anticipados.

    Por otra parte, el crédito Mejoravit 2021 puede ser solicitado en más de una ocasión. Para ello, lo único que se debe hacer es aguardar al menos 2 meses desde la fecha en la que se liquidó el anterior. Además, cuentas con una app que puedes descargar desde tu tienda Android o Apple desde la cual puede activar y bloquear la tarjeta donde recibes el préstamo.

     

    prestamo mejoravit en efectivo

     

    Otra de las principales ventajas de este préstamo es que los pagos automáticamente se descuentan de la nómina. De esta forma no tienes que estar pendiente de realizar el pago. También cabe mencionar que para tramitarlo puede hacerse mediante una solicitud en línea, aunque una vez que la completes debes imprimirla para presentarlos en los puntos de originación. Otros de los beneficios son los siguientes:

    • Una tasa de interés competitiva
    • El crédito puede ser pagado en un menor tiempo en caso de mantener tus condiciones laborales. Esto quiere decir que las aportaciones patronales subsecuentes van directo al pago del préstamo.
    • Si terminaste de pagar el crédito Mejoravit puedes acceder al Cofinavit o al Crédito Infonavit.

    ¿Cómo puedo realizar la solicitud del crédito Mejoravit?

    Para ello necesitas ingresar al sitio web del Infonavit y en la sección “Solicitud en línea” llenar los datos que se encuentran dispuestos en 5 secciones. En la primera parte deberás ingresar tus datos personales, tanto como los del domicilio. Lo mismo en la segunda sección.

     

    credito mejoravit en efectivo

     

    Ya en la tercera y cuarta la información laboral y referencias familiares del derechohabitante, respectivamente. Mientras que en la última se deberá indicar la información respecto al crédito que se solicita.

    Finalmente haces click en “Validar” y procedes a imprimir la solicitud, la cual tendrás que presentar con la documentación ya mencionada. Para ello dispones de distintos puntos de originación o recaudación. Estos pueden ser en los Centros de Servicio Infonnavit (CESI) o módulos externos como sucursales bancarias autorizadas.

     

    mejoravit efectivo inmediato

     

    ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de solicitud Mejoravit?

    Una vez presentada la solicitud se te entregará la tarjeta Mejoravit y en un plazo de tan solo 5 días hábiles verás reflejada en ella el depósito de los $129.138,84 pesos. En caso de que presentes algún problema puedes contactarte al número 01 800 263 5672. Recuerda que deberás llamar al 800-2-MEJORA (800-2-635672) para proceder con la activación de la tarjeta desde cualquier lugar del país, o si te encuentras en el Área Metropolitana al 55 6387 3014.

    Ten en cuenta que no debes pasar más de 3 meses sin hacer uso del préstamo y que el crédito no es otorgado por el Infonavit, sino por una entidad financiera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí