Las mejores tarjetas de débito en México en 2021

En un mundo financiero en constante cambio, las tarjetas de débito siguen siendo una de las opciones más utilizadas. Si bien con el paso del tiempo han nacido otras opciones, como billeteras virtuales, los mexicanos siguen utilizando la elección más segura y confiable, esta es, sin lugar a dudas, la tarjeta de débito.

mejores tarjetas de débito méxico

Si bien esto es un hecho, ya que, según datos de financieras, 7 de cada 10 personas usan cuentas de débito, hay una importante variedad al momento de elegir. Y es que existen diferentes propuestas, desde los bancos más reconocidos como el Santander, hasta nuevas opciones Albo.

En este punto aparecen las dudas sobre cuáles son las mejores tarjetas de débito en 2021. Por ello, nos avocaremos en este artículo a comentar las facilidades que ofrecen, los beneficios, sus características y todo lo que necesitas saber sobre una cuenta de ahorro sin comisiones, cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de débito, sin olvidar los requisitos sobre cómo sacar una tarjeta de débito.

Índice de contenidos()

    ¿Qué es una tarjeta de débito?

    En términos concisos, una tarjeta de débito sirve para retirar dinero desde una cuenta de ahorro, que dependerá de si tiene o no comisiones por realizar dicha transferencia. Puntualmente, es una tarjeta que te permite extraer dinero desde un cajero automático (ATM) sin endeudarte, lo que si ocurre con una tarjeta de crédito.

    Lo que toda persona debe saber al momento de obtener o buscar entre las mejores opciones de tarjetas de débito, es que las cuentas cobran (en la mayoría de los casos) comisiones. Por ello, los bancos suelen ofrecer bonificaciones anuales. Aunque se puede tramitar una cuenta de ahorro sin comisiones, puede que en algún momento termines pagando por ella.

    Si bien, una tarjeta de débito sin comisiones ni saldo mínimo puede tramitarse, los bancos pueden generar algún tipo de cargo tras haber terminado el período de bonificación. Pero, en términos generales, este tipo de tarjetas son muy eficientes, ya que, de la mano de la cuenta de ahorro puedes conservar tu dinero y extraerlo cuando lo consideres necesario. Esto también beneficia a la capacidad del ahorro.

    Requisitos para sacar una tarjeta de débito

    En general, los requisitos para solicitar una tarjeta de débito dependen de las entidades bancarias. Pero lo primordial es que estas cuenten con depósitos y generen movimientos de dinero.

    Con respecto a los documentos que necesitas te indicamos cuáles son:

    ✔️ Ser mayor de edad.

    ✔️ Presentar identificación vigente.

    ✔️ Comprobante de domicilio.

    ✔️ Referencias personales.

    Ahora bien, ten presente que el plazo de espera para abrir una cuenta de débito puede variar, pero usualmente va de 4 a 2 semanas. Claro que esto, como dijimos anteriormente, depende del banco con el que desees obtener la tarjeta de débito. Dicho esto, estos son los requisitos para sacar tu tarjeta de débito con Scotiabank:

    tarjea débito

    tarjeta débito Scotiabank

    Para abrir tu cuenta de débito sin comisiones con Scotiabank solo necesitas lo anterior y presentar tu documento de identidad, que en caso de ser extranjero puede ser el pasaporte. Cualquier sea el caso, este debe encontrarse vigente.

    Otra de las opciones que tiene requisitos muy simples para solicitar una tarjeta de débito es el banco BBVA. No tiene comisiones y tampoco necesitas mantener un saldo mínimo, ya que mientras el cliente mantenga nómina permanecerá abierta.

    En BBVA tienes varias opciones de cuentas de débito: Libretón Premium, Libretón Dolares y Libretón 2.0. A continuación te presentamos los detalles de cada una y los requisitos para abrir la cuenta de débito Premium.

     

     

    tarjeta de debito sin saldo mínimo

    tarjetas débito

    mejores tarjetas débito

    Otro de los bancos más prestigiosos en materia de tarjetas de débito en México es Santander. Hay opciones para jóvenes, universitarios y también puedes traer tu nómina. Asimismo, ofrece una opción similar a una billetera virtual llamada “SuperDigital”, la cual puedes abrir desde la comodidad de tu casa. Sus requisitos son los siguientes:

    Tarjeta débito Santander

    Banco Azteca también tiene a tu disposición una cuenta de débito 100% digital y fácil de abrir desde tu computadora, tableta o celular. Un punto a su favor es que la puedes manejar sin comisiones, aunque tiene un costo por la emisión de la tarjeta de débito. Si te interesa abrir una cuenta de débito con Banco Azteca los requisitos son muy básicos:

    Tarjeta débito Banco Azteca

    Como habrás visto, es muy sencillo abrir cuentas sin comisiones en México. Lo que siempre se te pedirá es una identificación que se encuentre vigente, ya que, lo demás varía, como por ejemplo los montos mínimos para la apertura de la cuenta.

    Ventajas de las tarjetas de débito

    Son varios los beneficios de manejar nuestro dinero con una tarjeta de estas características, por ello la pregunta es cuál es la mejor tarjeta de débito, pero antes de ello, te comentamos cuáles son las ventajas de estas y por qué deberías tener una si es que aún no eres parte de este sector del mundo financiero.

    ✔️ Son aceptadas en la mayoría de los establecimientos.

    ✔️ Generas capacidad de ahorro.

    ✔️ Te brinda seguridad porque no tienes que andar con billetes encima.

    ✔️ Manejas la cuenta de manera digital, inclusive desde tu celular.

    ✔️ En caso de robo o extravío se puede reponer sin mayores problemas.

    ✔️ Puedes acceder a promociones, según lo que ofrezcan los comercios.

    ✔️ Te permite llevar un control de tus gastos.

    ✔️ Resguardas tu dinero con códigos de seguridad.

    Si bien como te hemos mencionado son muchos los puntos a favor, las tarjetas de débito también tienen ciertas desventajas. Algunas de estas son:

    ❌  Cobro de comisiones.

    ❌  Saldo mínimo requerido (en algunas).

    ❌  Costo por generación del plástico.

    Cómo sacar una tarjeta de débito

    Si bien esto depende de los requisitos que piden las entidades financieras, es muy simple sacar una tarjeta de débito en México. Como ya mencionamos el principal requisito es contar con una identificación personal vigente y lo demás varía según cada institución.

    Ahora bien, te comentamos algunos datos extras para que tengas en cuentas si estas pensando en abrir una cuenta de débito. Usualmente, algunos bancos te solicitan los últimos 3 recibos de tu trabajo, por ello esto dependerá si tienes un trabajo formal o informal.

    Claro que como ya habrás visto hay muchas entidades que ofrecen sus productos sin la necesidad de presentar recibos de sueldo, y como el trabajo informal en México es, aproximadamente, del %40, muchas personas de este sector terminan accediendo a plataformas digitales como Albo, Bnext y Fondeadora.

    Recuerda que para sacar una tarjeta de débito en México dependerá, única y exclusivamente, de los requisitos de cada institución, pero seguramente siempre tendrás alguna opción para que comiences a ahorrar tu dinero con una tarjeta de débito.

    Las 10 mejores tarjetas de débito

    En este listado te vamos a mencionar cuáles son las mejores tarjetas de débito, según una serie de características. Ten en cuenta que cada entidad bancaria ofrece diferentes productos, pero esencialmente el producto final es el de ofrecer retirar y guardar tu dinero en un espacio seguro y que al mismo tiempo ofrezca comodidad al usuario en el manejo del servicio.

    Tarjeta Débito Santander

    El principal punto a favor de este tipo de cuenta de débito es que no requiere pagar una cuota mensual para su conservación. Lo único extra que te piden para abrirla son dos referencias personales, quienes deben vivir en un domicilio diferente a quien desea generar la apertura de la cuenta. La cuenta básica Santander te ofrece:

    cuenta débito Santander

    💰 Retiros gratis en cajeros de Santander.

    💳 Una tarjeta de débito Visa internacional.

    ✔️ Domiciliar el pago de servicios (luz, agua, etc.) a tu cuenta.

    ✔️ Sin saldo mínimo mensual.

    💳 Una tarjeta MasterCard.

    📱 Acceso a la banca móvil y digital de Santander, Super Móvil y Supernet, respectivamente.

    Tarjeta débito HSBC

    Uno de los puntos a destacar en esta cuenta de débito HSBC  es que no requiere un saldo mínimo para abrirla y tampoco cobra comisiones por el mantenimiento. Ten en cuenta que para que la cuenta se mantenga debes tener mensualmente, al menos, $60 pesos, de lo contrario la cuenta será cancelada Concretamente, ofrece los siguientes beneficios:

    cual es la mejor tarjeta de debito

    💰 Realizar retiros de $7,000 pesos diarios en cajeros.

    ✔️ Domiciliar tus servicios sin ningún valor extra.

    💳 Recibes una tarjeta de débito Visa internacional.

    ✔️ Renovación del plástico sin costo adicional.

    💰 Retiros gratuitos en cajeros automáticos del HSBC.

    Tarjeta débito Bancomer BBVA

    Al igual que las anteriores, no necesitas pagar un saldo mínimo para su apertura, tampoco cobra comisiones de mantenimiento. Uno de los requisitos clave es contar con un número de teléfono celular, además, claro, de una identificación oficial vigente. Los pros de este tipo de cuenta de débito son:

    tarjeta de ahorro

    ✔️ Habilitación de Bancomer y la billetera virtual del BBVA (Wallet).

    💳 Tarjeta de débito Visa internacional.

    💰 Solo 4 retiros gratuitos al mes en cajeros de la misma entidad. (Si haces más se te cobrara un monto de $25 a $50 pesos).

    ✔️ Acceso al programa Vida Bancomer Descuentos.

    Tarjeta de débito Bancoppel

    Para su apertura únicamente necesitas identificación personal y un documento que certifique tu domicilio. No requiere cargos extras por apertura. Un punto positivo es que la generación del plástico es sin costo. Sus beneficios son:

    tarjetas de debito sin comisiones

    ✔️ Domiciliar tus servicios como agua y luz.

    💰 Retirar efectivo en ventanillas de BanCoppel, así como en tiendas Coppel.

    💳 Tarjeta de débito Visa internacional.

    ✔️ Sin pago mínimo.

    Tarjeta de débito del Banco Azteca

    No necesitas pagar un monto mínimo para su apertura, sin embargo, si necesitas mantener cierto movimiento mensual ($200 pesos) para evitar que sea cancelada. Esta cuenta de débito sin comisiones ofrece:

    mejores tarjetas de debito

    💳 Una tarjeta MasterCard.

    💻 Manejo de la cuenta a través de su plataforma digital: Banco Azteca Móvil.

    ✔️ Domiciliar el pago de tus diferentes servicios.

    💰Retiro gratuitos en los cajeros automáticos del Banco Azteca.

    Tarjeta débito Fondeadora

    Es una de las tarjetas digitales más usadas en México. Lo importante de esta tarjeta de débito es que tiene el respaldo de MasterCard. Así como las ya mencionadas, tampoco cobra comisiones ni requiere un saldo mínimo para su apertura. Sus beneficios son:

    Tarjeta débito

    ✔️ Se trata de una cuenta de nivel 4, lo cual te permite el uso de esta sin ningún limite monetario.

    💻 Puedes realizar pagos en línea y en comercios.

    💰 Retiros gratuitos (de hasta $3.000) al realizar una compra superior a $50 pesos en comercios del Grupo Wallmart.

    💰 Puedes retirar efectivo de los CajeroRED, pero tendrá un costo de $15 a $40 (dependerá del banco).

    Tarjeta débito Albo

    Así como Fondeadora, Albo también provee una tarjeta de débito MasterCard internacional mediante su plataforma financiera digital. Con esta puedes hacer cualquier transferencia, incluso pagos, pero estos tendrán una comisión (recibir dinero no genera cargos extras). Con la tarjeta de débito Albo puedes:

    tarjetas de debito gratis

    ✔️ Realizar fondeos vía Oxxo o SPEI.

    💰 Retirar efectivo en CajeroRED lo cual tendrá un valor de entre 15.00 y $35.00.

    ✔️ Sin saldo mínimo.

    📱 Te permite manejar tus movimientos de dinero desde su APP. Un beneficio en particular es que en caso de robo o extravío puedes pausarla y una vez que la recuperes reactivarla desde la aplicación.

    Tarjeta débito Banregio

    A pesar de que no existen tantas sucursales de esta entidad, entra en las opciones de las mejores tarjetas de débito en México. Vale destacar que para abrirla no necesita un saldo mínimo y también es sin comisiones. Sus beneficios son:

    tarjetas de debito sin comisiones

    💳 Tarjeta de débito Visa internacional.

    ✔️ En caso de robo o pérdida se puede reponer el plástico sin costo extra.

    💳 Solicitud de tarjetas adicionales.

    ✔️ Para evitar su cancelación debes mantener un saldo de mínimo $100 pesos (si por 3 meses incumples esta política se da de baja la cuenta).

    💵 Retiros de efectivo gratuitos en cajeros automáticos Banregio.

    Tarjeta débito Bnext

    Otra de las opciones digitales en México es este banco español, el cual ofrece el manejo de tu dinero desde tu celular. Te ofrece una tarjeta MasterCard internacional sin comisiones y no tiene ningún cargo el plástico. Con esta tarjeta de débito Bnext puedes:

    cuentas bancarias sin comisión

     

    📱 Con la APP puedes llevar un control de tus finanzas.

    💰 Recibes una bonificación de $100 pesos al finalizar el registro.

    🛒 Reintegro del 30% si compras vía Play Store, Amazon Prime o App Store.

    💵 Tendrás 2 retiros de efectivo gratuitos al mes en la red de cajeros RED.

    ✔️ No requiere saldo mínimo.

    Tarjeta de débito Banamex

    No requiere de comisiones ni de saldos mínimos, tampoco genera cobros extras por retirar efectivo de los cajeros automáticos. Un dato particular es que, siendo una cuenta de débito básica, con ella puedes participar en las preventas de Ticketmaster, es decir, en entradas para espectáculos. Para abrirla solo necesitas identificación personal y documento que certifique tu domicilio (no mayor a 90 días de antigüedad). Entre sus beneficios destacan:

    tarjeta de debito México

    ✔️ Traer tu nómina al banco.

    ✔️ Domiciliar tus servicios.

    💳 Una tarjeta de débito MasterCard.

    💻 Control de la cuenta a través de Citibanamex Móvil.

     

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí