Requisitos para abrir una cuenta en Banamex en 2021

Existen muchas opciones si estás buscando abrir una cuenta bancaria. Algunos prefieren una institución privada que cuente con un respaldo internacional o entidades nacionales con una destacada trayectoria. Una de ellas es Banamex, también conocida como Banco Nacional de México.

requisitos para abrir cuenta en Banamex

Gracias a su integración con el Citigroup puede ofrecer todo tipo de productos financieros en México. Es por ello que, al momento de la apertura de una cuenta, las personas eligen Banamex. Si estás interesado en conocer cómo puedes hacerlo en este artículo te vamos a brindar todos los detalles al respecto.

Si desconoces cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Banamex necesitas acercarte a una sucursal del banco con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente y con fotografía.
  • Documento que certifique el domicilio (puede ser un recibo de luz o agua).

Una vez presentados los documentos para abrir cuenta en Banamex podrás elegir de entre una serie de productos financieros. Es importante que sepas que el titular de la cuenta debe ser mayor de 18 años. De lo contrario, no podrás aperturar la cuenta.

Índice de contenidos()

    Tipos de cuenta para contratar en Banamex

    Son varias las opciones que te ofrece Banamex si estás en la búsqueda de abrir una cuenta bancaria. Cada una tiene distintas características que se amoldarán a lo que sea que estés necesitando. Estas son las principales:

    Cuenta base o básica Banamex

    cuenta base banamex

    Se trata de una cuenta de ahorro que te permite tener tu dinero sin apercibir ningún tipo de cobro de comisiones. Con ella puedes recibir tu sueldo, es decir, puede ser utilizada como una cuenta nómina. Si retiras dinero de un cajero automático (ATM) de la institución no se te descontará dinero. Además, puedes realizar la domiciliación de tus pagos de servicios y la tarjeta de débito que recibes puede ser utilizado en cualquier comercio.

    Otro punto a destacar de la cuenta básica Banamex es que no requiere ningún monto mínimo para su apertura. En cuanto a los requisitos para aperturar una cuenta en Banamex solo necesitas presentar la documentación ya mencionada y, además de ello, la Clave Única de Registro de Población (CURP).

    Cuenta de nómina Banamex

    cuenta nómina banamex

    Al igual que la cuenta base, esta no requiere un monto mínimo de apertura. Tampoco se te cobrará ningún tipo de comisión por el manejo. Concretamente, se trata de un producto que te permite recibir tu sueldo. Con ella también puedes realizar el pago de tus servicios, ahorrar desde $100 pesos, etc. Gracias al servicio de BancaNet podrás hacer todos tus movimientos desde allí, además contarás con Preventas Citibanamex. Esto te da la posibilidad de sacar entradas a eventos musicales antes que el resto.

    Si realizas la contratación de esta cuenta vía online tendrás depósitos mensuales limitados de hasta $19.700. El único requisito que se te solicitará por esta vía es la identificación oficial vigente. Ahora, si la apertura de cuenta Banamex la realizas desde una sucursal tendrás que presentar el documento que certifique tu actual domicilio.

    Cuenta maestra Banamex

    cuenta maestra banamex

    A diferencia de las anteriores, para abrir esta cuenta sí necesitas hacerlo con un monto mínimo. Para este caso este debe ser de $1.000 pesos. Además, tendrás una comisión mensual de $500. Al ser un producto financiero con otras características sus beneficios también lo son. Por ejemplo, si necesitas adquirir dólares con la cuenta maestra obtendrás un tipo de cambio preferencial.

    Asimismo, si viajas al extranjero y realizas compras se te bonificará el 1% de la misma. Siguiendo esta línea, si viajas por avión, en los aeropuertos podrás ingresar a salas VIP (únicamente en territorio mexicano). Y si pierdes tu tarjeta en el extranjero, esta será reemplazada. Otro detalle es que si acudes al banco o llamas al número telefónica tendrás una atención personalizada. Los requisitos para acceder a este tipo de cuenta son los ya mencionados.

    Cuenta transfer Digital

    cuenta transfer digital banamex

    Banamex llega con esta innovadora propuesta con la que podrás realizar todo tipo de transacción bancaria desde tu celular. Una de las facilidades es que podrán depositarte con tan solo tu numero de teléfono desde tiendas como 7 Eleven, Soriana, Farmacias del Ahorro y Casa Ley.

    Del mismo modo, pero con tu número de cuenta CLABE podrán transferirte desde cualquier sucursal. Incluso no necesitas tarjeta de débito para sacar tu dinero del ATM, ya que, puedes retirar efectivo desde tu celular con la aplicación Transfer y sin ningún costo. También tendrás la posibilidad de enviar dinero a otros números telefónicos desde tu celular. Si bien todo el manejo es digital, Banamex te otorga una tarjeta de débito Visa la cual tiene cobertura nacional. Para tramitarla debes ser mayor de 18 años.

    Cuenta perfiles Banamex

    crear una cuenta en banamex

    Con esta opción puedes acceder a dos tipos de paquetes: Plan de Renta y Plan de Saldo. Si bien ambos tienen sus diferencias, se caracterizan en que los dos tienen un monto mínimo de apertura de $1.000. El primero tiene las comisiones más bajas, precisamente un $70 pesos de comisión mensual, mientras que en el Plan de Saldo este monto es de $165.

    Por otra parte, el Plan de Renta necesita de al menos $2.000 para evitar la comisión por el manejo de la cuenta, en el otro el saldo promedio debe ser de al menos $4.000. Con ambos planes puedes traer tu nómina. En este caso no se te cobrarán comisiones y no tendrás un costo por la apertura.

    También puedes realizar la domiciliación de tus pagos con una de estas cuentas. Los requisitos para abrir una cuenta perfiles en Banamex son los ya mencionados: identificación oficial y comprobante de domicilio.

    Cheques en dólares

    cuenta cheque en dólares banamex

    Es una cuenta especial para quienes residen en alguna de las zonas fronterizas con Estados Unidos. Se necesita ser mayor de 18 años para su apertura. Además de presentar la documentación previamente señalada, se tiene que brindar el Registro Federal de Contribuyentes y puede ser solicitada solo en las sucursales de Baja California Norte y Sur y en la frontera del norte.

    Entre sus principales características tenemos que emite cheques en dólares sin ningún tipo de costo, mientras que el monto mínimo de apertura es de $70 USD. En caso de que no logres mantener este monto mensualmente se te cobrará una comisión de $8 dólares.

    No se te brindará tarjeta de débito, tan solo tendrás como producto financiero una chequera. Podrás controlar todos los movimientos a través de la banca digital como Citibanamex Móvil, BancaNet y Audiomático.

    Cuenta productiva dólares Banamex

    apertura de cuenta banamex requisitos

    Es una cuenta pensada para quienes viven a 20 kilómetros de la frontera con Canadá, aunque también puede ser utilizada para los ciudadanos de los estados de Baja California y Baja California Sur. A diferencia de la cuenta cheques en dólares, esta opción está pensada más para el sector empresarial, pero las personas físicas igualmente tienen la posibilidad de abrirla. Para ello necesitas un monto mínimo de $70 USD. No tiene costo de comisión.

    Para tramitarla se necesita la documentación oficial del titular, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Federal de Contribuyentes. Cuentas con una protección avanzada en el uso de tus cheques. Puedes controlar los movimientos desde Citibanamex Móvil. Los cheques son emitidos sin ningún costo extra.

    Cuenta cheque en pesos

    cuenta cheque banamex

    El monto mínimo de apertura es de $1.500. Te brinda la posibilidad de administrar los recursos de tu chequera, la cual puedes usar a través de todo el territorio nacional. Con esta cuenta puedes realizar el depósito y/o cobro de cheques en cualquier sucursal Banamex sin costo alguno. No manejas efectivo. Con la banca digital (Citibanamex Móvil) puedes llevar el control de todas tus transacciones.

    Desde los cajeros smart del banco puedes pagar, depositar, retirar o transferir. También te permite la domiciliación de tus pagos. Necesitas un saldo promedio mensual de $4.500, sino mantienes este monto se te cobrará $250 de comisión. Ten en cuenta que cada cheque girado tiene un valor de $15 pesos. No recibirás una tarjeta de débito, ya que, es una cuenta en cheques.

    Mi Cuenta Banamex

    Si bien todas las cuentas de Banamex son para mayores de 18 años, este producto financiero está orientado para los niños a partir de los 12 años. La intención es incentivar a los más pequeños a ir cultivando una cultura del ahorro. Entre los requisitos de esta cuenta tenemos:

    • Identificación oficial vigente.
    • Acta de nacimiento.
    • Comprobante de domicilio.

    El monto mínimo de apertura es de $300 pesos. En caso de no ser mexicano se deberá presentar un documento migratorio que certifique la nacionalidad del menor. Por otra parte, no se cobra ningún tipo de comisión y, además, brinda un seguro escolar en caso del fallecimiento del padre, madre o tutor legal. Inclusive, se puede programar depósitos desde otras cuentas Banamex a esta.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Banamex?

    Son varios los factores que aplican al momento de crear una cuenta en Banamex. Por lo general las preguntas más comunes sobre el tema son qué necesito para abrir una cuenta en Banamex y con cuanto se abre una cuenta en Banamex.

    Lo primero que debes saber es que lo único que se requiere para la apertura son los documentos personales de identificación. Esto es para cualquier tipo de cuenta. En algunos casos se requiere el Registro Federal de Contribuyentes y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

    Esto depende de si el trámite se realiza vía online o presencial. En algunos casos, si decides generar la apertura desde el sitio web de Banamex, el sistema solo te pedirá tu identificación oficial vigente. Cuando el trámite se realiza en una de las sucursales, el procedimiento es un poco más estricto, pero igual de sencillo de tramitar.

    Con respecto al dinero que se requiere para la apertura lo que tienes que tener presente es que esto variará de acuerdo al tipo de cuenta. La mayoría de los productos financieros que ofrece Banamex no requiere un monto mínimo de apertura, por ejemplo, si adquieres una cuenta base no se te cobrará nada y tampoco tiene comisiones mensuales. Sin embargo, si buscas un producto mucho más avanzado como la cuenta maestra, en este caso se debe ingresar con $1.000 pesos.

    Ventajas de las cuentas Banamex

    cuenta de ahorro banamex beneficios

    Acceder a una de las tantas opciones financieras del Banco Nacional de México (Banamex) te permite ser parte de una serie de beneficios, esto en gran medida gracias a la destacada trayectoria que tiene como institución bancaria en el país. Una de ellas es el acceso a la preventa de entradas a conciertos o la facilidad de ahorrar en el disfrute de todo tipo de promociones comerciales. Si bien las ventajas dependen de los tipos de cuentas, con la mayoría puedes hacer lo siguiente:

    • Domiciliación del pago de los servicios (agua, gas, luz, etc.)
    • Control de los movimientos desde la banca digital y/o aplicación de Citibanamex.
    • Las tarjetas de Banamex pueden ser utilizadas en una amplia cantidad de establecimientos, tanto a nivel nacional como internacional.
    • Protección de tus cheques e inversiones.
    • Realizar pagos y transferencias las 24 horas del día.
    • Descuentos de hasta $300 en DS Laboratories
    • Compras seguras con tu NIP.

    Como verás, son varios los aspectos positivos si decides ser parte de esta institución financiera de alto renombre en México. Solo necesitas escoger la cuenta que mejor se adapte a tus necesidades y ya podrás comenzar a cuidar de tu dinero y finanzas de la mejor forma.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí