Las 10 carreras mejor pagadas para mujeres en México

Hoy en día, las mujeres pueden dedicarse a estudiar cualquier tipo de carrera sin pensar en la discriminación que puedan experimentar por el simple hecho de querer ser profesionales. Sin embargo, aún siguen existiendo trabajos mejor pagados para mujeres y carreras universitarias más pensadas para ellas.

carreras mejor pagadas para mujeres

A pesar del avance, presencia y lucha en el ámbito laboral, las mujeres siguen viviendo la brecha salarial con respecto al hombre. Pero, si que es verdad que con los años continúan rompiendo esquemas y tomando espacios en los cuales hace 50 años les hubiese sido imposible de conquistar.

Si bien, en el presente una mujer puede estudiar cualquier tipo de carreras técnicas, cortas o universitarias, existen algunas que son mejor pagadas en México. En este artículo te vamos a indicar cuáles son según un estudio de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Si bien este es estadounidense, pero que igualmente aplica para nuestro país.

Índice de contenidos()

    1. Ingeniería

    Hace unos años hubiese sido increíble pensar que esta carrera sería una de las mejor pagadas para mujeres en México, pero hoy ocupa una de las primeras posiciones. Quienes trabajen de esta profesión pueden llegar a ganar cerca de $100.000 dólares por año. Pero además de ubicarse en este ranking, también es una de las más populares entre las mujeres. Esta carrera permite trabajar desde una construcción hasta dentro de una empresa en telecomunicaciones.

    ingeniería mujeres México

    2. Enfermería

    Es una de las opciones universitarias más elegidas por las mujeres. Además, es uno de los empleos mejor pagados en la actualidad. Sin embargo, también hay que destacar que es una carrera que desde antaño ha sido tildada para ser estudiada por el sexo femenino. Si bien de a poco los hombres han ido ingresando a enfermería, aún es vista como una carrera de mujeres. De cualquier forma, quienes trabajan como enfermeras pueden llegar a ganar $79.000 dólares al año.

    3. Abogacía

    Es otra de las carreras universitarias donde las mujeres han ingresado considerablemente en los últimos años marcando su firme presencia. Además de brindar estabilidad laboral es un empleo muy bien pagado, no solo en México sino a nivel internacional. En cuanto al salario anual, una abogada gana cerca de $130.490 dólares. Claro que, esto dependerá del lugar y del tipo de trabajo que consiga, ya que, una abogada puede laborar en distintas áreas. De cualquier forma, se ubica entre una de las carreras mejor pagadas.

    abogada México

    4. Medicina

    Similar a la enfermería, las mujeres suelen tener una importante presencia en esta área. Por sus diversas especializaciones es una de las carreras más populares, claro que, esto también hace que varía el sueldo anual. Probablemente, una cirujana plástica gane el doble que una médica familiar o pediatra. Esto también dependerá de si trabaja para el sistema de salud público o privado. Por ello una médica puede llegar a ganar poco más de $120.000 dólares.

    5. Ventas y mercadotecnia

    Si bien el sueldo no es tan elevado como el de las anteriores carreras ($62.000 dólares anuales), es una profesión que tiene mucha salida laboral y está en constante crecimiento. Estudios indican que las mujeres tienen una mayor capacidad para concretar el cierre de las ventas, lo que directamente se relaciona con la facilidad para conseguir clientes. Debido a que este trabajo puede brindar comisiones por las ventas, va directamente al ranking de las 10 carreras mejor pagadas para mujeres en México.

     

    trabajos mejor pagados para mujeres

    6. Informática

    El presente es completamente tecnológico, por lo que estudiar esta carrera te vincula con un infinito mundo de posibilidades laborales. Por ello, la remuneración puede llegar a ser muy elevada, sobre todo si se consigue un trabajo de programación, un área de por si muy demandada entre las mujeres. Quien se capacita para esta labor puede crear programas para computadoras o celulares, hasta corregir errores en códigos de programación. En cuanto al sueldo mínimo que una mujer suele conseguir con esta carrera es de $65.000 dólares por año.

    7. Fisioterapeuta

    Las carreras de la salud suelen estar vinculadas con las mujeres y la fisioterapia no escapa de ello. Esta carrera te permite cuidar de las personas después de haber sufrido lesiones musculares, también te brinda la posibilidad de conseguir trabajos relacionados con el mundo del deporte. Entre las principales actividades que realiza un fisioterapeuta tenemos: procesos de rehabilitación, terapias para mejorar dolores corporales, etc. Respecto al sueldo, una mujer especializada en esta área puede llegar a ganar al mes $9.000 pesos.

    8. Sociología

    Es otra de las carreras más buscadas por las mujeres es la sociología. Puedes ser docente del área en una universidad, escuela o cualquier institución educativa, dedicarte a la investigación académica o inclusive trabajar en recursos humanos. La realidad es que la salida laboral es muy amplia, pero las más comunes suelen ser estas. En cuanto al sueldo promedio anual se encuentra cerca de los $80.000 dólares.

    empleo bien pagados mujeres

    9. Psicología

    Al igual que la anterior, esta carrera también es muy recurrente entre las mujeres. Puede que incluso la población sea superior a los hombres. La facilidad que tienen estas para empatizar con el paciente puede llegar a ser más buscado que si se tratase de su par masculino. De cualquier forma, las áreas de las ciencias sociales tienen una paridad de género que no tienen carreras como la ingeniería. Las mujeres que se desempañan como psicólogas pueden ganar al mes un sueldo promedio de $11.000 pesos.

    10. Docente

    Puede que no sea una de las carreras mejores pagas a nivel nacional e internacional, pero en esta las mujeres lideran en comparación de los hombres, es decir, tienen mayor presencia. El caso es similar a lo que ocurre con enfermería. Respecto al sueldo mensual, este puede variar si da clases en primaria o preparatoria. En caso de ser maestra de primaria gana alrededor de $10.000 pesos al mes, mientras que un docente de la prepa apercibe cerca poco más de $6.000 pesos.

    Teniendo en cuenta que los anteriores son los trabajos mejor pagados para mujeres, también te mencionamos el top 5 de las carreras más comunes para el sexo femenino en México:

    1. Docencia con un 97.9% de mujeres
    2. Atención social alcanza el 94.7%.
    3. La carrera de diseño tiene un 93.6% de participación femenina
    4. Enfermería ostenta un 91.1%.
    5. En psicología las mujeres tienen un porcentaje 78.5%.

    Subir

    Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas aquí